Érase una vez una musa: firmoo :: Gafas graduadas

18 dic 2017

firmoo :: Gafas graduadas

IMG_20171218_210419_111Soy usuaria de gafas para miopes desde los 17 años, empecé con poco menos de 1 dioptría en cada ojo y me ha ido aumentando hasta lo que tengo hoy que son 2,25.

Mis primeras gafas eran feas a rabiar, alargadas y estrechitas, todavía las guardo por ahí en un cajón porque me parece pecado tirarlas con lo que te clavan en las ópticas por ellas.

Después de esas vinieron otras y luego otras, nunca llegaban a convencerme del todo pero en las ópticas del pueblo no podía optar por unas gafas modernas o un poco especiales como me gustan a mi, así que solo me quedaba conformarme e ir como la mayoría además de dejarme una pasta gansa.


Al empezar a moverme como pez en el agua por internet descubrí las ópticas online y empecé probando en Zenni optical, tengo sus gafas desde hace 3 años cuya montura está intacta, los cristales algo rayados pero es normal después de tanto tiempo y teniendo en cuenta que “para probar” pedí los cristales mas sencillos por si resultaba ser un chasco.

Ahora entre que los cristales de las que tengo están super viejos y veo fatal con ellos y que me apetecía cambiar me lancé a comprar unas nuevas en Firmoo, super modernas y originales.

20171218_133059Firmoo Mod.366

Con un cupón especial en mi primera compra me salieron las monturas por menos de 4€ (ya caducado) así que prácticamente solo pagué envío y cristales.

En total me costaron 33€ con cristales delgados, anti-rayaduras y anti-huellas, esto con los gastos de envío incluidos.

Al principio me veía muy extraña, sobre todo porque estaba acostumbrada a las gafas de pasta con la montura gruesa y a formas mas rectangulares y cat eye. Un cambio a unas gafas totalmente redondas a lo Janis Joplin necesita su tiempo de asimilación, jeje.

En cambio, la diferencia inmediatamente positiva ha sido su comodidad, lo poco que pesan, no se nota que las tienes puestas y digamos que se me hace muy práctico tener un campo de visión mas amplio, puede parecer tontería pero con las otras a veces tenía que inclinar la cabeza o bajar las gafas para leer, con estas no.

20171218_133129Firmoo Mod.366

El material es algo llamado “memory metal” un material que desconocía pero por lo visto es guay para gafas por ser ultra-flexible, ligero y fino. Se nota se nota, en cuanto las tuve en la mano y vi que aquello se movía en todas las direcciones dije: ¡oh dioses que está pasando! No os voy a engañar a mi me tiene loca el memory metal este.

Me gustaba este modelo principalmente porque buscaba unas gafas totalmente redondas (no soy fan de Lennon ni de Potter, mas bien lo contrario) de entre todas las redondas de la web, era de las de tamaño que mejor se podía adaptar a mi rostro, tengo la cara mas bien fina.

De entre todos los colores el que mas me gustaba era este, que a lo mejor no se aprecia demasiado en las fotos pero tiene un destello similar al de los piercings de titanio anodizados, a veces rosa, a veces azul y a veces verde, depende de la posición.

Las monturas de color negro, aunque son muy “darks” pueden sentar muy malamente a pieles tan pálidas como la mía, mucho mejor los tonos cobres, dorados, morados, rojos…

Siento las fotos estas sin filtros y con la camiseta de andar por casa, pero si le meto filtros a las gafas no se ve como son realmente, yo quedaría mas guapa pero las gafas no.

20171218_133126Firmoo Mod.366

Quiero destacar, para quien pueda dudar de la fiabilidad de este tipo de gafas por su procedencia (China), que se las llevé al oculista sin decirle de donde eran y me dijo que eran de buena calidad y que estaban graduadas de igual forma a las de la óptica, cristal de buena calidad, vamos que te puedes fiar.

20171218_140349

¿Como comprar en Firmoo?

Para empezar tienes que tener la prescripción o receta hecha por un optometrista u oculista, esta receta te la deberían dar al comprar unas gafas, en caso de que no las tengas pues puedes volver y pedirlo, lo tienen que tener guardado en tu ficha de cliente y si no con tus gafas vas, y tienen una maquinita que saca la graduación al momento, no les cuesta nada hacerlo.

Ejemplo de receta

↓↓↓↓↓↓

20171218_230625


Como ves tienes varias secciones donde elegir el tipo de gafas, dentro de la propia sección podrás filtrar por color, género, tamaño de la montura, forma de la montura, montura completa o media montura, material de la montura y rango de precios. Así según tus gustos la lista se puede reducir para que sea menos pesado mirar gafa por gafa.

Sin título


Dentro de la página de la gafa que te gusta vas a poder ver además de fotos de otros clientes, las medidas detalladas, el peso, material y la distancia pupilar para la que recomiendan esa montura (aunque eso es orientativo).

También puedes elegir el color de la montura, una vez seleccionado el color tienes que hacer click en SELECT LENSES.

Sin título2

 Ahora llegarás a la página donde eliges el tipo de gafa que necesitas.

Sin título3

Distance

Es el cristal normal y corriente que se usa para gafas de miopía. Las graduaciones van desde –18 a +10.

A la hora de introducir la prescripción tienes que tener de mano la receta de tu óptica e introducir todos los términos que pide (fíjate en la foto de mi receta mas arriba).

Esfera-Cilindro-Eje

Distancia inter pupilar

image

Una vez introducidos estos datos puedes darle a continuar y es cuando eliges el tipo de cristal según su grosor, en cada uno de los grosores te indica para que prescripción está recomendado, según la prescripción que has introducido te señala el mas recomendado por defecto.

lensthickness

En los siguientes apartados podrás elegir el tono de tus cristales si los quieres polarizados, coloreados lisos o degradados, o de los que se oscurecen según la luz.

Esto quiere decir que además de gafas de ver convencionales también puedes pedir gafas para el sol, graduadas o sin graduar.

4

Y al final de todo están las opciones que considero mas importantes, anti-rayaduras, anti-reflejantes, con protección UV y anti-manchas.

En mi caso me gusta usarlos anti-rayaduras y sobre todo anti-manchas porque soy muy dada a tocarme la cara y las gafas y andar con ellas llenas de dedos.

5


Reader

Hipermetropía y presbicia. Para los que tienen problemas a la hora de leer o ven mal de cerca.

Desde +0,50 a +6.

Computer

Especiales para vista cansada por trabajar mucho con el pc o el uso de smartphones y tablets.

Desde –18 a +10.

Tienen un baño que bloquea la luz azul de este tipo de pantallas para reducir la fatiga visual.

Bifocal/Progresive

Desde –18 a +10

Entre las que podrás elegir el cristal será con o sin demarcación de una graduación a otra.

Sin prescripción

Para los que quieren disfrutar de la gafa como complemento pero no la necesitan para ver.


En el último paso de todos cuando confirmas la compra es cuando puedes introducir el código de descuento que tengas, que se aplicará al total de la compra (gastos de envío fijos).

image

El envío será de 15€ indistintamente del total del artículo con descuentos, puede parecer caro pero sigue compensando con el precio y calidad que tienen las gafas. Vienen certificadas, por mensajería y llegan en menos de 15 días.


Siempre están ofreciendo promociones nuevas, como 2x1 o monturas al 5o%. Ojea la página pinchando en el link y verás en portada las promociones vigentes.

Esto no es una colaboración ni nada por el estilo, si no tendría un código propio de descuento y unas gafas por la cara, mis gafas me las he pagado yo y el artículo está escrito con total sinceridad y sacado a pinceladas de mi tiempo libre. Si mi entrada te ha servido de algo y me quieres echar un cable para ahorrar para otras gafas nuevas regístrate a través de mi link de afiliado y me harás feliz porque Firmoo añadirán coins a mi cuenta cliente.

https://www.firmoo.com/?invite_code=7210491396

2 comentarios:

  1. Eres espectacular. Sabes de todo.

    ResponderEliminar
  2. I really appreciate your method to explaining, I hope to see more posts from your blog. thank you!
    Gothic Clothing

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.