Érase una vez una musa: Corte Bob

3 may 2011

Corte Bob

¿Cortar, o no cortar?
 

 

ace tiempo que pienso en cortarme el pelo. Siempre he tenido un melenón largo, ahora mismo está casi en la época que más largo lo he tenido.

La última vez que me lo “cortaron”, fue cuando tenía 15 años, tenía el pelo espeso, sano, brillante y negro, nunca me lo había teñido ni cortado y, apenas me lo secaba con secador. Por aquel entonces vi a una chica, en concreto esta1736614085-Pilar_Lopez :

Y quise copiarle el peinado, tenía una melena larga, casi por la cintura y muy capeada, por lo que a pelos tan lacios como el suyo y mío da una gracia enorme.

Entonces me acerqué peluquero de mi pueblo-que yo vivía en un pueblo muy pequeño- y le dije:

-Quiero el pelo capeado, la capa mas larga por donde lo tengo ahora-casi la cintura- y la capa mas cortita a la altura de la oreja.

El peluquero, pobre ser inmundo, entendió que quería una capa fina-a lo Camarón- hasta la cintura y el resto de pelo por encima de la oreja capeado, por lo que acabé pareciendo un champiñón gitano.

Gracias al señor no tengo fotos escaneadas del look(por aquel entonces no existían las cámaras digitales) pero lógicamente recorté la capa de abajo y el resultado fue una especie de Bob muy paleto.

Desde entonces siempre que voy a la pelu llevo un taco de fotos impresas para que capten la idea.
Ahora, años después acudiendo a las peluquerías con auténtico pavor solamente a cortarme “las puntitas solo un poquito, pero las puntitas”, me da la venada y me apetece cortármelo así, ya veremos los resultados en mi estética y en mi moral.

Mi idea es un Bob moderno, largo, sin dejar la nuca al aire, tan corto no me gusta y con las puntas muy largas y desfiladas, eso si, siempre conservando mi flequillo recto que, por otra parte dejaré de cortarme híper recto para no parecer la hormiga atómica.

Aquí unos ejemplos que enseñaré a la peluquera:

gwyneth-paltrow-long-boblong-bob-hairstyle megan-ward-profile


Y este es mi pelo ahora mismo:

22674_1392773737788_1185496052_1193086_5939633_n
Próximamente…
¡El resultado!

1 comentario:

Habla ahora o calla para siempre.