Érase una vez una musa: Hidratante pieles normales-mixtas Geoderm

13 jun 2011

Hidratante pieles normales-mixtas Geoderm

LLevo casi un mes usando esta hidratante, la primera crema natural(eco-bio) que tengo.
Los productos Geoderm son 100% naturales y ecológicos, comprometidos con el medio ambiente por supuesto no experimentan con animales. No usan tampoco parafinas ni derivados del petróleo ni conservantes sintéticos en sus formulaciones. Son super cuidadosos con la piel en cuanto a afinidad y suavidad, pero tienen un punto crítico que os explicaré a continuación, ya que por muy naturales que sean algunos ingredientes pueden resultar fastidiosos para nuestra piel.

Desde que uso mi gel limpiador e hidratante naturales y mi maquillaje mineral he notado una mejoría considerable en la calidad de la piel en cuanto al tema de las impurezas.
He investigado los componentes que pueden ser comedogénicos en pieles con tendencia a producir impurezas, a pesar de que puedan ser secas también pueden tener tendencia comedogénica. De todos los productos que tenía en casa, los que tenían alguno de los ingredientes sospechosos han ido radicalmente y directamente a la basura o al “cajón de las donaciones”. Puede que por ello mi piel también haya mejorado.
 
Y bueno, después de invertir casi 23€ -que no es poco para una hidratante- en la crema hidratante para pieles mixtas de Geoderm, veo que dos de sus componentes son altamente comedogénicos. No entiendo como los señores fabricantes no tienen cuidado de no usar ingredientes que puedan resultar así de molestos para algunas pieles, sean o no con esta tendencia, pero que una crema para pieles mixtas tenga ingredientes que puedan producir granos me parece el colmo, ya que lo mas normal en una piel un poco grasosa es que tenga acné.
Mucho menos en productos naturales que alardean de ser lo mas sano, ético y comprometido con el usuario, criticando a la cosmética química y diciendo que abusan del consumidor añadiendo ingredientes que empeoran la situación problemática de las pieles para que sigan comprando productos de ese tipo- cosa que me parece una contradicción al mismo tiempo, ya que si el producto no funciona dejas de comprarlo-
En cuanto a la comedogenia experimentada en mi piel por los componentes “niños malos” de esta crema, puedo decir que es casi nula, si he notado que durante este tiempo me salía alguna pequeña impureza que parece que mi piel estaba escupiendo desde el interior, pero ni hablar de quistes internos venidos del mas allá o de la nada, espinillas incoherentes y puses –todo ello en una piel seca, deshidratada y descamada sin pizca de grasa-.

Por lo que leí en el libro Diccionario de ingredientes cosméticos de F.Carrasco (puedes comprarlo aquí) esta tendencia a la comedogenia tiene que ver también por la cantidad usada del ingrediente o su mezcla con otros en concreto.

La textura de la crema no es muy fluida pero tampoco extremadamente untuosa. Sus principios activos son jalea real, hammamelis, propóleos, vitamina E, complejo Delour (mezcla de vitaminas propia de la marca) y vitamina C.
*Delour: Potente complejo antioxidante y vitamínico que regula la pérdida de agua transepidérmica evitando de modo natural que la piel pierda su firmeza y elasticidad, protegiéndola de manera 100% natural de la agresión por agentes externos y de los radicales libres causantes del envejecimiento celular. 
Tiene el característico aroma del citronelol, aditivo natural que se usa como perfume en cosmética. Es un olor fresquito y cítrico, muy agradable. El color es de un blanco amarillento y opaco, lo que da a entender que se han usado ingredientes opacitantes y algún colorante que, a pesar de que puedan ser o no naturales son prescindibles en una crema (diréis que estoy obsesionada con esto de los ingredientes pero desde que los investigo no me queda una etiqueta sin estudiar y me preocupo mucho mas por mi piel).

No deja sensación de grasa en la piel pero si de hidratación y nutrición (que dura todo el día). No es molesta en condiciones de temperatura elevadas –la piel no suda-.

Como base antes del maquillaje es perfecta, por lo menos en mi caso en el que algunas veces el maquillaje deja zonas muy resecas en mi cara.

Si la piel tiene tendencia grasa y brillosa no la recomiendo ya que no es matificante. Mi piel es mate y no es que me produzca brillos, pero una piel grasa necesitará una textura más gelificada y fresca, sobre todo durante el día y en verano bajo el sol.

El precio es de 22€ por 50ml, su duración es de 6 meses. Es bastante dinero para una hidratante pero no me importa invertirlo en un producto si le va bien a mi piel.

Tiene un envase de cristal con letras impresas y difusor pump. Creo que los productos se conservan mejor en continentes de cristal, me gusta mucho, el problema que le veo es que no se aprovechan bien los restos cuando la crema se está acabando.

Uno de los problemas que le veo a las hidratantes naturales es que casi ninguna tiene filtros solares, a mi me gusta tener la piel siempre protegida sin necesidad de agregar sobre la hidratante un protector solar.


¿Volvería a comprarla?. Sinceramente, no. No es que me disguste pero esos ingredientes peligrosos me molestan un poco, puede que por el momento no hayan causado problemas pero es lo más probable a la larga.
Además mi idea futura es hacerme con una hidratante con filtros solares y aclarante de manchas sobre la que sigo investigando.


Ingredientes comedogénicos: Glyceryl Stearate, Decyl Oleate.

Conservantes: Benzoato sódico, ácido benzoico y sorbato potásico.

¿Quién son Geoderm?

7 comentarios:

  1. Para Musa enferma

    Muchos productos naturales, como por ejemplo el aceite de coco, potencialmente pueden ser comedogénicos, depende de la forma como sea estabilizado el producto cosmético y el tipo de piel donde se aplique. Pero esto no significa que sean PELIGROSOS para su uso tópico en pieles normales/mixtas.
    Yo le recomendaría tener más cuidado en el momento de hacer comentarios de este tipo sin tener una base científica y técnica fuerte puesto que se puede prestar para confusiones.
    Los productos GEODERM están testados dermatológicamente y no presentan problemas de comedogenia.
    Por otro lado, los productos cosméticos en la Union Europea deben cumplir controles muy estrictos de seguridad, incluyendo la seguridad microbiológica. Un producto cosmético SIN conservante NO es seguro más de dos días después de fabricado y el problema de contaminación microbiológica en un producto cosmético es muy grave. GEODERM tiene todos los estudios que soportan su seguridad según los standares Europeos para productos cosméticos.

    Lo que usted comenta de aclarante de manchas y filtros solares yo le recomendaría que no los buscara multiusos, es decir, es mejor utilizar una hidratante, otra antimanchas y otra filtro solar. Todas estos producto tienen diferentes principios activos que no siempre son compatibles entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. ufff, hola, pedí la crema después de leer tu comentario sobre su olor fresco y agradable y qué peste, por dios, estoy deseando que se acabe, huele a matamoscas y muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo!Puede que el olor te recuerde a algún matamoscas por que huele a citronela(no se si sabes lo que es), el citronelol lo usan la mayoría de fabricantes de productos naturales precisamente para darle aroma. De todas formas no creo que mi opinión diste mucho de la realidad, la citronela tiene un olor cítrico y fresco:"Cymbopogon (pasto de limón, limoncillo, lemongrass, pasto citronella, zacate de limón, hierbalimón, yerbalimón, malojillo, limonaria, cedrón pasto) es un género de plantas de la familia de las Poaceas[1] , con cerca de 55 especies originaria de las regiones cálidas y tropicales de Asia es un tipo de pasto perene. Se conoce como 'yerbalimón' en Panamá, 'hierba luisa' en Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, 'limonaria' en Colombia, 'paja cedrón' en Bolivia, "mal ojillo" o "malojillo" en Venezuela, y "zacate limon" en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México. En Republica Dominicana se llama "limonsillo", en el Noroeste Argentino se lo denomina "cedrón pasto"."
    Mas cítrico y fresco que el limon no se yo si hay algo...
    De todas formas lo que a uno le huele de maravilla a otro puede olerle a rallos como es el caso de la Chanel nº5 que a mi me huele a mierda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. recientemente descubrí productos de cosmética natural, concretamente los de Aroma da Terra. Me lo recomendó una amiga, y la verdad que estoy encantada con el resultado. Acabo de empezar a usar este tipo de productos, lo cierto es que no conozco otras marcas, he probado alguna vez cremas de The Body Shop, tienen olores muy ricos, pero menos variedad. Quizá me podáis recomendar alguna?
    Por otro lado, estos de Aroma da terra me están gustado bastante, tienen variedad, y además descuentos en la compra online, un 20% nada menos!! eso se agradece. Os dejo el link por si os interesa: http://bit.ly/aromadaterra

    ResponderEliminar
  5. No os aconsejo la marca geoderm, muy caros y nada de calidad, por no decir q llamas al teléfono de atención al cliente de su web, y te atiende una secretaria q te informa q ella no sabe nada de geoderm y q te llamara un comercial q luego jamás llama,un desastre y bastante impresentables la verdad

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razon,tambien me paso lo mismo.Son unos impresentables,nada de calidad real y caros.Y esto de controles estrictos lo veo muy estirado.NO recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Un horror, 4 meses en recibir el pedido, sangre sudor y lagrimas para recibir el pedido y encima cuando lo recibo incompleto y casi otros dos meses mas para recibir lo que faltaba. Efectivamente la secretaria esta de elemento de la decoración, lo único que hace es decir "Geoderm dígame" y ya todo lo demás dice que te llamara el departamento correspondiente para gestionar tu pedido; que no gestionan nada, jamás llaman, tienes que ser tu quien tras multitud de llamadas, perseguir tu pedido. Sinceramente no se como esta empresa aun se sostiene en pie con semejante desastre de gestión.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.