Érase una vez una musa: Así teñía, así así.

12 sept 2011

Así teñía, así así.

Últimamente me están dando unas locuras considerables. Tenía el pelo largo desde hace 20 años y ¡ras! ahora mas feliz que una perdiz con mi bob. También lo tengo negro desde siempre, mi color natural es castaño oscuro, es decir, negro y con reflejos rojizos al sol. Hace unos 3 años me lo teñí entero de rojo cereza, era precioso, pero una peluquera me lo estropeó con los retoques y me lo volví a teñir de negro, una pena.
Ahora me apetece ser pelirroja, pero naranja , y hace 15 días me decoloré todo el pelo para conseguirlo, os cuento todos los progresos.

Como lo tengo cortito no me daba pudor ni pavor someterlo a un tratamiento decolorativo, por lo que me hice con un kit de perfumería (craso error) llamado Colorcrem de Eugene Perma:
 
Así mismo me hice con el tinte Color Advance de Llongueras:

Me puse manos a la obra un domingo, día del señor (señor jefe mío que me da el día libre).decoloración, colorcrem

La decoloración me la dejé ¡1 hora!, si, puede parecer una salvajada, pero la absoluta caca que es este decolorante no da para mas, con este tiempo de exposición no conseguí bajar el tono mas allá de un castaño claro rojizo. Eso si, al decolorarme las cejas por primera vez conseguí un precioso blanco alvino transparente estilo cáncer de lo mas chic, en 3 minutos.
!Consejo: “Si os decoloráis el pelo para teñirlo posteriormente, no lleguéis hasta la raíz, dejad unos dos dedos de distancia, además de que la deco se “engorda” al ir actuando y sube un poco, el pelo que está pegado a la cabeza toma color sin ser decolorado, os quedará la zona de la raíz mucho mas viva que el resto del cabello”.
  Tras la deco me puse el tinte de Llongueras, que para nada queda como en la caja, pero eso no es culpa del tinte, es culpa de mi base demasiado oscura. Conseguí un tono naranjita al sol pero caoba en la oscuridad, para nada lo que buscaba. Está claro que de querer conseguir un rubio tan claro como el de la caja, hay que partir de un rubio casi platino.  llongueras, pelirrojo, pelirojo, bobSAM_0802
Intento nº2:
Ahora, 15 días después me lo reteñí, mi paciencia no era la suficiente. Me hice un arrastre con un champú decolorante que nos enseña divinaprofesional en un vídeo de youtube en este enlace, conseguí aclarar muy ligeramente, pero las puntas seguían igual de oscuras que siempre ¡puerca agonía!. Como había visto muchos vídeos de como hacerse mechas californianas a lo cutre, me decoloré con deco directa en puntas, aprovechando que en el flequillo me quería poner un mechoncillo mas claro a lo rockabilly. El resultado, pues tras 15 min de deco comprada en tienda de peluquería y oxigenada a 30 vol., las malditas puntas no aclaran casi nada, el mechoncillo del flequillo un poquito, por lo menos se nota la diferencia.      SAM_0804

 
 
Tras todos los procesos anteriores y todavía con pelo en la cabeza, me puse el tinte de Valquer. Hice una mezcla, a partes iguales, del tono 9.3, 8.4 y el intensificador naranja.
Hice dos mezclas, una con oxigenada a 30 volúmenes para las puntas y otra con 20 volúmenes para las raíces, al final como siempre me lo froto, peino y masajeo creo que se ha mezclado todo, pero de esto ya me arrepentiré cuando trate de retocar las raíces el mes que viene con oxi2o y se me note la diferencia.
Después de toda esta serie de tragedias y horas de trabajo, el resultado final es este:
valquer, pelirroja valquer, pelirroja, tinte Un pelo muy naranja pero sigue tirando a rojo, en lugar de a rubio.
Conclusión: ¡Deshacerse del pelo negro es posible!, pero poco a poco, la decoloración es muy mala, reseca el pelo y lo deja como chicle, no os decoloréis a lo bestia.

9 comentarios:

  1. Ke dior te konserve la paciencia...Yo solo de pensar en autoteñirme se me empieza a kaer el pelo!!!xDD
    Muy buen resultado!!:)

    ResponderEliminar
  2. Y tan buen resultado. Sobre todo después de vivir la metamorfosis. Todo cuanto se desea se realiza tras el esfuerzo y la perseverancia. El color zanahoria es hermoso y brillante, tiende a rutilar bajo el sol y, en la oscuridad, un rojizo con tonalidades agudas hace del cabello una luminiscencia absolutamente veraz.
    Lo más destacable es que el color se une a la personalidad del sí mismo. Tú posees el sí mismo y el color se adaptará a ti. El color, pues, no es apto para imitaciones, por tanto, es tuyo y siempre tuyo.
    Las pelirrojas traen mala suerte -al menos así tutúlase el libro-, que así jamás sea, pues este es un color bello y perfecto para un pelo único.
    Se parece al fuego del abismo del amor y, sino, que alguien mejor lo escriba.

    Un beso inmenso,
    Marc V.

    ResponderEliminar
  3. k bonito t kedo el pelo anaranjado como lo kiero yo. yo tngo base castaño oscuro(Moreno), aor lo llevo cobrizo, peor lo kiero mas pelirrojo.(me gusta el color de pelo de la pelirroja de la k se avecina)

    ResponderEliminar
  4. Te escribo mil años después de haber escrito esta entrada, pero bueno jajaj, seguramente ya nada quedará de estos naranjas, pero al final te quedo muy bonito, yo hace un par de años hice una burrada peor que la tuya, mi pelo es castaño oscuro, me decolore con un decolorante de peluquería que no bajo ni un tono, compre el tinte mas alto que encontré ( llongueras 11 rubio extra claro) me quedo un castaño claro que con flash era un naranja oscuro y ya a la desesperada me decolore el pelo con peróxido de 40 ( hay mi pelo dejo de ser pelo, paso a ser una cortina encima de la cabeza) yo tengo el pelo con ondas, se me quedo liso y blanco ,me puse un matiz y se me quedo un rubio muy claro, me encanto, pero era demasiado evidente que no era natural y me entro la paranoia y acabe poniéndome un rubio claro.Todo esto en 3 días.
    Gracias a dios el color me quedo bien pero a los 3 meses tuve que cortarme el pelo de tenerlo casi por la cintura pase a tenerlo por encima de los hombros, un pelo paja que se me quedo, y ya no hablemos del los primeros días de esta barbaridad que ni el viento podía rozarle la cabeza que veía la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jolín cuando se tiene el pelo tan largo y se estropea duele un montón, casi como cortarse una mano o algo, jaja. Pero bueno vuelve a crecer no pasa nada. A mi me pasó con un peluquero, lo tenía por la cintura, y quería la típica melena con capas largas para darle movimiento, tenía el típico corte recto, el hombre me cortó 1 capa larga hasta el culo, y el resto de capas cortas hasta la barbilla, si no tiene sentido, pero así fue.
      Gracias por leerme y comentar, me encanta a pesar de que a veces tardo en contestar meses, ¡prometo cambiar! jaja. Un beso.

      Eliminar
  5. hola! me encanta tu blog y tu color naranja...aunque despues de tantos años dudo que sigas con ese color jajaja una pregunta...el intensificador naranja tambien lo pusiste a partes iguales junto con los tintes?? quiero decir, los dos tintes y el intensificador,los tres a partes iguales,no? quiero probar con tu mezcla a ver como me queda, pero tengo esa duda con el intensificador, espero q despues de tsnto tiempo aun te acuerdes jejeje. un beso! y gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, puse los 3 a partes iguales, intensificador a lo loco. La verdad de todos los tonos que he tenido es el que mas me gustaba, brillante y precioso.
      Ahora he vuelto a mi negro natural, voy tiñendo con henna e índigo ya no uso tintes químicos.

      Eliminar
  6. Hola! Estaba pensando en comprar el 8.4 de Valquer, pero no sé si me quedará demasiado intenso y sería mejor mezclarlo con 9.3, como tú. Ahora llevo tinte 8.04 de Revlonissimo, hecho en peluquería, sobre base natural rubia oscura con mechas rubias claras. Quiero que me quede como en la muestra del 8.4 que viene en la web de Dicastillo: natural pero más intenso de cómo lo llevo ahora, que se me ha quedado como más castaño con un toque de cobrizo... o eso me parece a mi! :-)
    Gracias y felicidades por tu blog, está genial!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estaba pensando en teñirme de rojo cobrizo con valquer y buscando información en internet encontre tu blog. Te queria preguntar como ha sido tu proceso de tinción? cuanto tiempo has dejado el tinte desde que los has aplicado hasta aclararlo?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.