Érase una vez una musa: Hablando de champú …

5 feb 2012

Hablando de champú …

   Últimamente estamos viendo hablar mucho del champú de caballo, todo un boom, con sus detractores y seguidores. Unos piensan que es una locura usar productos que no han sido destinados a su uso en humanos, otros que no nos puede causar ningún mal y que sus beneficios son considerables.

 

caballo

 

No puedo decir que tenga el pelo como Rapuncell después de estos dos meses experimentando en mi ser con Menforsan, tampoco lo he usado tanto tiempo para saber si me lo puede fortalecer o si con un uso tan continuado el pelo se transforma. Creo que dos meses son lo suficiente para tener una opinión clara y he decidido dejar de usarlo por el momento.

La causa, mi pelo teñido. Este champú es al tinte lo mismo que la goma al lápiz, es lavarme el pelo con el y el color se escapa todo por el desagüe.

Y bien, sería meternos de nuevo en un inmenso debate, tan sólo tengo que decir que después de investigar los ingredientes que componen dicho champú -en mi caso hablo del famoso Menforsan- tiene los mismos ingredientes que cualquier otro de supermercado, peluquería o todo a 1€. ¿La diferencia?, los champús destinados a personas, tienen muchos mas componentes, aromas químicos y otros aditivos como por ejemplo colorantes y suavizantes (siliconas). A lo que no se ha podido escapar es a los malditos sulfatos.

Los únicos champús sobre los que he investigado y parece que puedan no dar problemas con el tinte son los ecológicos, que siento redundar tanto en el tema de la cosmética natural pero es la que realmente me convence. ¿Que salen mas caros?, si, pero si vas a evitar estar tiñéndote todos los meses, tu pelo y tu bolsillo al final te lo agradecerán.

No se decir si he notado que el pelo me crezca mas rápido, sinceramente desde que lo tengo corto me da la impresión de que me crece mucho mas que cuando lo tenía largo, será la ley de Murphy.

Cada pelo y cada persona es un mundo, pero por normal general y por lo que he comentado con otras “probadoras” del champú estas son las conclusiones finales.

  • Puntos positivos:

-El pelo queda extremadamente suelto y limpio, muy liso y brillante.

-El hecho de que esté compuesto con los mínimos ingredientes hace que el pelo crezca mas sano y fuerte por que es un jabón muy suave que no agrede la fibra capilar.

  • Puntos negativos:

-Este punto puede ser positivo o negativo dependiendo de si tienes el pelo graso o seco, la mayoría dicen que reseca mucho el pelo, yo no he notado tan cosa, no necesito ni usar acondicionador por lo suelto que me lo deja. En caso contrario, si te deja el pelo muy pajoso, lo que tienes que hacer es usar siempre después acondicionador, o en mi caso lo que hice fue fabricarme un 2 en 1 mezclando en un botecito de tamaño menor mitad de acondicionador y mitad de champú con un poquito de agua y agitar. También puedes añadir un poco de aceite esencial de lo que le venga bien a tu pelo o simplemente por aromatizarlo.

-Te deja sin tinte.

4 comentarios:

  1. Estoy usando el de Mercadona, y tb suelto tinte, pero vamos, como con muchos otros que no son específicos para color..

    ResponderEliminar
  2. Pues yo todavía no me he decidido, un día pienso que me lo voy a comprar y, al día siguiente, pienso que mejor me espero un poco...bfff qué lío!
    Una amiga me lo dejará probar, quizá así me decida!
    Por el tinte ya no me preocupa,pues nunca uso champú para cabello teñido. Lo que sí me preocupa más es que me lo pueda resecar, porque yo ya de por si lo tengo un poco seco. No sé...ya se verá!
    Ah, y estoy 100% de acuerdo en lo que dices sobre los productos ecológicos, no veo la necesidad de echarse tanta química en el pelo!
    Besos,flor!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que sinceramente, me importa un pito los ingredienters de las cosas,a parte de eso, a mi pelo le sientan genial las siliconas así que no voy a prescindir de ellas. Comparto el link que es de las primeras opis que leo sobre los champús de caballo.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas; hace poco vi una información en la televisión sobre los champús de biotina; hablaban especialistas sobre el tema, dermatólogos, y venían a decir que la biotina sólo es realmente efectiva de cara al crecimiento del pelo si se ingiere; y que los champús para caballos q tienen como componente principal la biotina no deben usarse en personas dado que puden provocar alergias, irritaciones, dermatitis y descamaciones en el cuero cabelludo.

    Yo no lo he utilazo, y no lo voy a hacer; he romado algún suplemto vitamínico por necesidad y sí llevaba como ingrediente la biotina; pero creo que en la salud de la piel y del pelo lo más importante, lo principal es una dieta saludable, con muchas frutas y verduras.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.