Érase una vez una musa: Mujeres que inspiran: Mary Pickford

11 feb 2012

Mujeres que inspiran: Mary Pickford

   (1892 Ontario,Canadá–1979 California,USA)
La musa clásica, eterna niña de Hollywood, una silent lady como pocas han existido. Mary Pickford me enamoró desde la primera película que vi de ella : The Poor Little Rich Girl.
 
Con una vida de comienzos un poco difíciles: su padre sufría alcoholismo y fallece siendo ella muy pequeña. Es entonces cuando su madre le introduce en el mundo del teatro con 6 añitos para tratar de “sacar rentabilidad” y solventar la miseria en las que las había dejado el buen hombre.
 
Resultó ser que la pequeña Gladys Marie Smith encandilaba a todos sus espectadores con sus dulces facciones, coquetos tirabuzones y simpatía.
 
A los 16 años se tira la manta a la cabeza y va a busca trabajo a Broadway, es David Belasco el que la lanza a la fama con el sobrenombre de Mary Pickford –utilizando el apellido de soltera de su madre-
 
Hasta la década 20 no cesa de trabajar convirtiéndose en una de las actrices mas importante del momento junto con las no menos adorables hermanas Gish.
 
Es a partir de entonces cuando junto funda con Charles Chaplin , David W. Griffith y Douglas Fairbanks la United Artist, centrándose desde ese momento mas en la productora pero sin dejar de hacer cine.
 
 Douglas Fairbanks, Mary Pickford, D. W Griffith y Charles Chaplin tomando el fresco
 
 
 
 
 cotilleoEl cotilleo! 
 
Los ligues de la Pickford
 
    novios
     
    No ha sido mujer de muchos escarceos. Comienza su vida amorosa junto a Owen Moore, con el no tuvo lo que se puede decir una vida de rosas, los continuos escándalos relacionados con los malos tratos causados por el alcoholismo y lo mal que sabía llevar que ella triunfara por encima de el, también actor.
     
    Sylvia Ashley(La otra)
    Comienza su relación con Douglas Fairbanks en secreto, se supone que despechada y asqueada de la vida que el otro le daba. Un tiempo después lo hacen público y después de divorciarse de Owen se casa con Douglas, que era el actor de moda del momento, guapo y ligón. Este le engaña con otra -la de la foto-  terminándose así el amoríoCorazón roto.
     
    Años después conoce al amor de su vida y con el que termina, Charles Rogers.
     
    ¿Hijos?, Mary no podía tener hijos, se queda embarazada de su primer marido -al que le gustaba la botella-  pero tiene un aborto, supongo fruto de alguno de los malos ratos que el le hacía pasar,  se dice que nunca mas pudo concebir.
    Con su último marido adopta dos niños.
     
    Si te interesa puedes encontrar su filmografía pinchando aquí.
     
    PelículaOs dejo con esto para los que tengan tiempo y quieran disfrutar de una joya del cine :
     
     

    1 comentario:

    1. Probando, probando...xDD
      jo...este tipo de entradas me recuerdan que soy una inculta en el cine. Un día voy a pegarme una maratón de clásicos xDD
      Feliz finde, solete!!!

      ResponderEliminar

    Habla ahora o calla para siempre.