Érase una vez una musa: Yo he conseguido escapar a la estafa de “MalSanosDents”

9 feb 2012

Yo he conseguido escapar a la estafa de “MalSanosDents”


No voy a dar nombres, sinceramente no quiero buscarme una demanda judicial, pero si esta empresa no está ya con las puertas cerradas es porque deben de tener poder, mucho poder. Tienen tropecientas denuncias y cientos de críticas en foros de internet, pero claro, una crítica en un foro la hace un anónimo. Aquí pongo mi nombre y apellidos.
De todas formas lo que voy a decir servirá -sin dar nombres- para que la gente que lo lea se alerte y no caiga en las redes de franquicias de salud dental muy conocidas.

Siempre he cuidado mi boca al máximo, mi madre me lo inculcó desde pequeña, la mujer en su infancia no ha tenido la misma suerte que yo, eran otros tiempos, si se te picaba una muela te la arrancaban y la mujer tiene toda la dentadura postiza.
Yo, sin embargo, llevé ortodoncia durante casi cuatro años, por lo que como es lógico mi ortodoncista me controlaba mes a mes y aprendí a sostener hábitos saludables de higiene. También aprendí a saber cómo te tiene que mirar un dentista cuando quiere mirarte la boca en condiciones, por lo que es difícil que me la metan doblada.

Ahora, años después, me sigo cuidando, me cepillo los dientes con un cepillo suave tres veces al día, al levantarme, después de comer y antes de acostarme. Uso hilo dental y cepillos interdentales en la zona de delante por que tengo el alambrito de retención que te dejan tras la ortodoncia, uso también colutorio de vez en cuando, no todos los días por que me consta que irrita bastante las encías.
Una vez al año me paso por el dentista para que me hagan una limpieza profunda.

Y bien, desde hace unos meses me vengo notando mal sabor de boca y me sangra una encía, la cual tengo un poco enrojecida. No me duele nada ni tengo molestias mas allá de eso.

Y bien, la semana pasada me dirijo a una de estás clínicas tan conocidas de las que tanta publicidad hay pero de las que todo el mundo habla mal en internet, mas que nada por que me queda cerca del trabajo.

Al entrar en la clínica veo en recepción a un mozo de unos diecinueve años -si es que los tenía-, con su arete en la nariz y sus granos, que no es por despreciar que yo también tengo mi arete, pero digo yo que en esos casos se requiere un poco de presencia.
Al rato me sale otro mozo jovenzuelo (también) y yo pensaba que era el dentista pero, craso error, era un comercial muy majo, después de someterme a un interrogatorio sobre hábitos y salud me hace una placa y luego me pasa a la sala del dentista.

Me siento y me pone la foto de la placa en el monitor delante de las narices y yo toda contenta mirándo mis dientes esqueléticos cuando entra la señorita dentista, otra joven moza venezolana.
Se pone los guantes, me abre la boca y sin tomar apero ninguno propio del oficio me mira la encía sangrante y me dice: ay, tengo que ponerte una corona. Presa del pánico se me pone el culo como un garbanzo, todo esto en caliente claro. Luego empieza a cantar como una cotorra deprisa y corriendo mientras el mozo comercial anotaba: reconstrucción23recontrucción16reconstruccióncopleja31corona32reconstrucción12curetrajede14.
Todo esto en el tránsito de minuto y medio como máximo y ya me estaba levantando la camilla y diciéndome adiós.

El comercial me mete de nuevo en el despacho e imprime los “resultados del análisis” o lo que podría ser lo mismo “la estafa de hoy” : mira te explico, tienes 5 muelas picadas, una de ellas muy mal, en la encía sangrante tienes una muela en la que hay que ponerte una corona por que las tienes muy juntas y tenemos que hacerte un curetraje en la parte de delante o se te acabarán cayendo los dientes. El presupuesto es de 850€ porque tienes los dientes muy bonitos y te pondremos una corona estética.

Lógicamente me niego a firmar, le digo que tengo que consultar lo de la corona con mi ortodoncista porque tengo miedo a que se me mueva la dentadura con algo tan complicado, él insiste en que es solo una funda que no se me mueve nada y me lo financian, pero escapo de allí pies para que os quiero.

Gracias a que los sinvergüenzas no cobran la consulta, pero la mañana perdida no me la devuelve nadie.

Ayer fui recomendada a otro dentista serio, me dijo que tenía la boca perfecta, muy cuidada y sana. Que la causa de que la encía me sangre es que tengo una pequeña caries en la muela escondida tras un empaste y, por ello, la encía un poco irritada, pero que no me alarme. Me harán una limpieza y me retirarán el empaste que tengo para quitarme el puntito de caries y poner otro empaste.
A este dentista no le comenté nada de la estafa de V... -uy, casi se me escapa- de la empresa multinacional con tanta publicidad.

El caso es que MUCHO CUIDADO CON LAS MULTINACIONALES  que nos bombardean a publicidad, entras con la boca sana y sales con cien males, urgan en una boca sana y te la estropean.
El dicho dice “nadie da duros a cuatro pesetas” y “lo barato sale caro”.

Imaginad pues que en mi caso, con mi boca sana, me dejo hacer una corona y empastes que no necesito en la boca. No hace falta ser odontólogo para saber que no es lo más sano ni lo mas correcto. Allá cada uno con su moralidad, pero yo por mucha comisión que me den, no hago semejante salvajada que no es lo mismo vender pantalones que sacar muelas. Estoy por pensar que les obligan a trabajar por objetivos, muy buena política de empresa señores, ojalá terminen todos en la cárcel, yo por mi parte iré con los resultados de los dos dentistas a poner una queja en la oficina del consumidor, me consta que no es la primera.

  • Hablan los damnificados:

Mira, yo trabajo con la financiera de piiiiiiiii (esos que te ofrecieron un reflexion 3, 6 o 12) y te aseguro que tengo los cojones pelaos de llamar a gente que no paga el prestamo porque les han hecho burradas en la clinica”www.mediavida.com
Yo tengo noticias fiables de alguien que trabaja en piiiiiiii, y dice que sus jefes le mandan decir a la gente que tiene problemas que requieren tratamientos muy caros, cuando realmente no tienen nada. Lo mismo les cobran varios miles de euros por un tratamiento totalmente innecesario, y que además al cabo de un año ya no vale para nada y hay que hacerlo otra vez, con el consiguiente gasto.
Por otra parte, otra referencia de piiiiiiiii me vino por otro lado totalmente distinto, y es un tío con el que coincidí en una fiesta de cumpleaños y que apenas podía comer porque tenía una muela del juicio que le dejaron medio colgando allí. Por lo visto hizo un contrato para sacarse las cuatro muelas del juicio, fueron a sacarle la primera, lo tuvieron varias HORAS allí y no fueron capaces, y aún encima se la dejaron a medio sacar, como colgando. Lo citaron para otro día, el tío quiso decirles que nones y que prefería ir a otro dentista, pero ya había firmado el contrato por las cuatro muelas y se negaron a devolverle el dinero (!!)”www.mediavida.com


"Mira yo hace como unos 5 años fui alli(que yo iba en plan acompañar a mi hermana)total al final como estaban empezando en mi pueblo pos dije..venga va!total,,que me dijo que tenia 2 muelas picadas y ademas otra tenian q matar el nervio ¬¬,yo como una gilipollas al otro dia fui y me lo hicieron...a los 2 años empezaron a darme problemas ya que por lo visto mis muelas no esstaban picadas!!!!!y no ME HACIA FALTA NADA DE ESO!!!!!!!hace unos 3 meses he tenido a que me lo quiten todo,,ya con un dentista PROFESIONAL..ya que he estado tiempo que nunca estaba del todo comoda...total,,,que mi dentista me ha tenido que retirar el empaste de todo..y se echo las manos a la cabeza de ver que me mato el nervio....no que decir que ahora me ha tenido que matar el nervio de las otras 2...vamos una historia" Facebook

"...Acudí y nada, después de un examen, sin haberme hecho radiografía ni nada me dice que deben extraerme una de las muelas, además de las dos del juicio que me están saliendo (ni me molestan, ni duelen ni nada), además de dos endodoncias, el implante y muela dde porcelana, once empastes, un raspado, flúor y no sé cuantas cosas más.
Me llevan a una salita donde me dan un presupuesto: 3.120 eurazos, eso sí, insisten muchísimo en que lo tengo que financiar, hacerme su seguro, etc... y que hay que hacerlo YA o perderé toda la dentadura... me deprimí y asusté muchísimo, pues me hicieron sentir culpable por tener la boca tan mal con 27 años.
Ví muchas cosas raras, como que la señorita cambiaba el presupuesto a cada rato, me sumaba cosas que la dentista no había dicho, añadía otras (con el consecuente aumento del precio, sujeto a modificaciones futuras), no sabía responder a mis preguntas, etc..." foro.enfemenino.com


Espero que mi experiencia sirva para que nadie mas se vea atrapado en sus redes, ya que la libertad de expresión está vetada, podéis buscar en google y os vais a encontrar con tropecientos casos similares.

3 comentarios:

  1. Pues, yo vengo con una critica positiva, a medias XD.
    En Vitoria he ido a una de sus clínicas. Genial, buen trato, cuidado extremo, te dicen lo que tienes y no intentan hacerte nada que no necesites.
    Fuí hace unos meses en uno de mis viajes y me dijeron lo que ya se " la del juicio que tienes tumbada, está picada, deberías quitártela ya o puedes pillar una infección".

    En Barcelona ( el pueblo donde vivo, vaya), fui a mediados del año pasado por un empaste que se me cayó, está en mala zona y es de los que se suele ir con facilidad.
    Diagnostico: 3 muelas del juicio fuera ( una justificada, la antes mencionada), me querían quitar los empastes de amalgama porque si, y algunas cosas más.
    Obviamente me hice lo que me corría prisa, el empaste, y el resto ya les dije que iría cuando pudiera.
    Aún me planteo donde hacerme la del juicio, porque me lo tiene que hacer un maxilofacial y si lo hacen mal, me puedo quedar con media cara mal... es para pensarselo!
    Así que lo más probable que me lo quite en Vitoria, que es donde me lo hice la vez anterior, fue rápido, no noté nada y desde el primer momento han sido unos profesionales y no han intentado sacarme los cuartos.

    Como ves, depende de la zona :S y es una pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Nuku Nuku El caso es que los sinverguenzas hacen creer a la gente que tiene cosas que no tiene y claro, salen contentos con sus 5 muelas empastadas y sanas,...,es una pena para la gente de la profesión que la prostituyan de esta manera, en la vida había escuchado que un dentista empaste muelas sanas por sacarte 50€ mas, ais estoy que trino.

    ResponderEliminar
  3. Ma-dre-mí-a....qué panorama!que quieran hacerte de todo en la boca por una simple gingivitis , manda narices.
    Hay una cosa que se llama "sentido común" que parece ser que muchos dentistas pasan por alto. A la que se ponen en plan "hay que sacar esta muela", malo malo. A mí me quisieron sacar 4 muelas (4!) sólo para hacerle sitio a un diente que tenía que echarse para atrás con brackets... Como si los dientes se recuperaran!
    esta multinacional de la que hablas nunca la he pisado ni la pienso pisar, vamos, que si tengo que ir al dentista prefiero ir a uno de confianza ,que sepa que no me va a querer sacar los cuartos a la mínima de cambio, aunque no lo conozca ni su vecina. La experiencia me ha enseñado que fama no es sinónimo de calidad.
    Muchas gracias por tu crítica, lo tendré muy en cuenta ;)
    Almenos fuiste inteligente y supiste escapar al timo...

    Besos, flor!!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.