Érase una vez una musa: Lily Lolo, primeras y buenas impresiones.

24 may 2012

Lily Lolo, primeras y buenas impresiones.

Tras el chasco general al descubrir que el bismuto*(1) es otro componente mierdoso dejo de lado mi base de Bare Minerals. Ahora yo me sigo preguntando, en mi andadura por investigar los ingredientes de los cosméticos, y siempre digo lo mismo y me repito, ¿los fabricantes son gilipollas o se creen que lo somos los consumidores?.

Ayer mismo revisando los ingredientes de un agua micelar que me compré, veo que tiene benzyl alcohol, pero en la etiqueta principal destaca "no contiene alcohol", entonces, ¿en que quedamos?. Y que no me vengan con el cuento del alcohol de origen natural, ya que el alcohol es alcohol en todas sus variantes y es muy irritante para la piel, y sobre pieles que ya están irritadas desde un principio ya no te digo.

El caso es que investigando en el foro de Vogue, me animé a probar las bases de Lily Lolo, las ponían como bastante cubrientes y que no dejaban aspecto empolvado, cosa que me pasaba con Bare Minerals y por eso no podía usarla en invierno que tengo la piel mas seca.

Para invierno pediré alguna muestra de Lumiere, que dicen que son todavía mas "cremosas".

Mi pedido llegó en aproximadamente una semana, a través de correos en un paquetito de burbujas -vivo con miedo a que el cartero me deje los paquetes en el portal por fuera o que nunca me lleguen porque por las mañanas nunca estoy en casa y los manden de vuelta.

lily lolo.lily.lolo.mineral.maquillaje.makeup.up

Que sorpresa inicial mas chachi, me esperaba las muestras en una bolsa de plástico zip al estilo The all natural face, y cuando me encontré estos tres botecitos empecé a dar saltitos como un tonto con un lápiz.

Los frasquitos son de rosca y no tienen dosificador, tampoco me esperaba muestras tan generosas como estas, pero ya llevo una semana maquillándome con el tono que me va bien y todavía me sobra para casi 2 semanas mas.

lily lolo.lily.lolo.mineral.maquillaje.makeup.cant

lily lolo.lily.lolo.mineral.maquillaje.makeup.base

Pedí tres tonos neutrales que son los que siempre me van bien, light-medium, medium y tan. Normalmente los maquis minerales siempre me quedaban mas claros de lo que pueda parecer por la descripción o la clasificación pero de estos incluso el mas claro (In the buff) es muy oscuro para mi piel en invierno. Para verano es el tono perfecto, los otros dos (Cookie y Dusky) los usaré para contornear.

lily lolo.lily.lolo.mineral.maquillaje.makeup.down

lily lolo.lily.lolo.mineral.maquillaje.makeup

Por orden en la foto, de mas oscuro a mas claro: Dusky/Cookie/In the buff.

lily lolo.lily.lolo.mineral.maquillaje.makeup.swatch

001B

Lo mas importante y es cierto, no resecan para nada la piel ni marcan los poros como hacen otros maquillajes en polvo, con los de antes me aparecía agujeros y arrugas en la cara que con la piel limpia ni se me ven. Dan sobre la piel una sensación como “cremosa”, no pican nada, no irritan y no producen granitos.

Son bastante cubrientes pero si tienes imperfecciones muy marcadas tienes que tapar antes con corrector, ojeras muy marcadas, rojeces muy exageradas… las pequeñas marquitas si desaparecen, el tono de la piel se iguala y se ve “jugosa”.

En cuanto a la duración, yo me maquillo por las mañanas a las 9 al salir de casa, al desmaquillarme por la noche a las 10 claro que se nota la piel como mas cansada y menos cubierta, pero el maquillaje sigue ahí intacto igualando el tono a pesar de que como es lógico no tanto como a primera hora.

Hoy hice el pedido grande después de dar el visto bueno a las muestras:

- Una base In the buff que me irá bien para los meses de verano, 10 gr. x euros.

- Dos muestras de los dos tonos mas claros (Barely buff y Blonde) para ir pasando hasta que me ponga un poco morena.

- Un colorete, Surfer girl. Me encantan los tonos rosados

007B

- Muestras de iluminador y finishing powder (Translucent silk). De probar el iluminador tengo muchas ganas, para darle un toque en las mejillas si me apetece ir mas mona y sobre todo para debajo de la ceja. El finishing me lo compré por ansias mas que nada, a lo mejor después lo uso y es la panacea pero no me gusta ir con capas y capas de cosas en la cara- Una esponjita especial para aplicar. Dicen que la cobertura es mayor, a mi se me hace un poco raro aplicar polvos sueltos con esponja pero en la web hay buenas críticas, para maquillaje de noche puede que me interese. No se que tipo de esponja será pero seguro que se puede conseguir en la perfumería mas barata, ya os informaré.

El caso es que el resultado con la esponja estilo “Blender Baby” difuminando y difuminando a toquecitos queda un resultado bastante aceptable, me imagino que la textura de esta es similar.

206

Importante, Lily Lolo usan minerales sin nanopartículas y están totalmente en contra de la experimentación con animales.

 

*Bismuto: se obtiene principalmente como subproducto del refinado de los minerales de Cobre y Plomo. Como el maquillaje mineral es en polvo, al aplicarlo inhalamos bastante cantidad, no por gusto, si no por que las partículas en el aire lógicamente van a la nariz al respirar y de ahí a tráquea, laringe, garganta y pulmones. No nos podemos comprar con un minero, pero todos sabemos con que enfermedades terminan estos hombres y cual es la causa.

9 comentarios:

  1. Suena muuuy interesante!! Tendras que dejarme chafardear esos tonos "oscuros" ;-P

    ResponderEliminar
  2. La investigación de los componentes -y manifestar una opinión- es el tipo de revoluciones que se necesitan para descubrir el velo de la manipulación informativa de las marcas, del consumo explosivo, del exceso y banalización de los criterios. Muy plausible.

    Igualmente, el ritual estético de la cosmética (su aplicación, sus formas, sus tonalidades, la textura, pintalabios o sombra de ojos), con blogs como este, alcanza una magnitud mucho más profunda y merecida de cómo se tratan normalmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bufff, intentar encontrar una base que no lleve nada "malo" es misión imposible...

    ResponderEliminar
  4. Hola que opinas de los productos madera de oriente? La verdad a mi me encantan pero no entiendo mucho de química y quiero utilizar productos que sean respetuosos con el medio ambiente y con la piel. Voy a probar lily lolo porque deverdad que tienen buena pinta. Acabo de descubrir este blog y me gusta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrirte y por aquí me quedo.

    Tengo unas ganas locas de probar esta marca, a ver si por fin puedo probar algo

    Un besote

    Tricia^_^

    www.triciasbeautydiary.com

    ResponderEliminar
  6. El problema del bismuto no es el que nombras, su problema es que puede taponar los poros.
    Haces una comparación de lo que le sucede a los mineros como si todos inhalasen bismuto. De verdad, me parece muy bien que tengas un blog de belleza, pero antes de hablar sobre cosas químicas mejor infórmate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen correctos todos los comentarios negativos de anónimos que entienden como quieren los textos. Tienes razón, a partir de ahora me voy a dedicar a esnifar bismuto.
      Pd: Yo también me informaría mejor antes de trolear los post, si has usado maquillaje en polvo alguna vez sabrás que es fácil respirarlo.
      Gracias por tu "opinión" anónimo XD

      Eliminar
  7. El benzyl alcohol no es alcohol denat., es un alcohol graso y de hecho es beneficioso para la piel... hay que documentarse un poquito más antes de publicar un análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que momento digo que es alcohol denat?
      Hay que leer un poquito antes de trolearle los post a la gente.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre.