Érase una vez una musa: ¿Hay vida después de Joy Division?

31 may 2012

¿Hay vida después de Joy Division?

O mejor dicho, ¿hay vida después de los 80? Parece ser que todavía queda gente con ganas de hacer cosas buenas. ¿Son las modas? o es que a mi me parece que todo esta prostituido y resulta tan difícil encontrar buena música, buen cine, buen ambiente... Los hombres siguen siendo igual de hijos de puta que Ian Curtis, pero ya se sabe, mas tiran dos tetas que dos carretas y las novias de uno siempre son lo peor, siempre queda la esperanza que para otros no lo somos tanto (extraño inciso el mío). Mietras tengan su talento disfrutemos de ellos pero bien lejos, a la distancia de un palo bien largo. La conclusión del inciso es que lo mejor es ser siempre la puta de la historia, siempre serás la diosa, convertida en novia serás la última mierda, mi consejo, no te arrimes o acabarás con la auto estima por los suelos (otro inciso).

Si puedes pon un Tom Smith en tu vida y déjate acariciar por su voz, si, es de esas voces melosas que al cerrar los ojos notas como te lame el cuerpo de pies a cabeza (si y ahí también). Casi siempre los grupos musicales me enamoran primero por la voz del vocalista, a no ser algún grupo de black metal sinfónico o melódico que me atrapan primero por las melodías. Y si me fijo mucho en las voces, son lo que me adentran en la canción y con las cuerdas me dejo atar encima de la batería y hacer de todo, siempre por el cantante guiándome.

Todo es maravilloso y fantaseas con la pálida piel, ojos claros y melenas despuntadas haciéndote cosquillas ... hasta que la cagas buscando fotos en internet de tu Apolo personal y suceden casos como el de Keane y te pegas un susto.

No pasa lo mismo con el antes citado Tom Smith, y es que no lo puedo remediar pero los pantalones pitillo me ponen mala de la fiebre, a pesar de que mis mejores experiencias pornográficas sucedieron sobre pantalones muy muy anchos, cosas de la vida. Y yo venía con la intención de hablar de Editors y esto se ha convertido es una maraña muy extraña.


Amo y adoro el post-punk, Joy Division, The Smiths, Bauhaus, Echo And The Bunnymen, Interpol...doy gracias al post-punk revival por seguir manteniéndome en los 80, es que yo tendría que haber nacido 10 años antes y aprovechar mas esa década, no como mi hermana con los Hombres G.


Editors, nacidos en el 2002, eran un grupo de colegas de la uni que con gustos en común se juntaron para crear esta magnificencia, muy lejos de la vulgaridad de muchos grupos que no hacen mas que copiarse acordes unos a otros, dentro de su estilo un poco indie para algunos y muy post punk para otros se puede decir con la boca llena que han creado estilo propio, el estilo Editors. Claro está que siempre se pueden notar influencias de grupos pioneros como Joy Division (1977) o Echo And The Bunnymen (1978) pero para mi son los mejores en su escena junto con Interpol (1998).








 

4 comentarios:

  1. yo aproveché esta época, y mucho. lamí la sangre de curtis y el ácido célibe de morrissey, luego pensé - como tú- que debería haber nacido 20 años antes y alimentarme del vómito de Jim Morrison yfollarme a la Joplin; en fin...
    me ha gustado leerte.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Parece que nunca estamos conformes eh? a lo mejor el día de mañana mi sobrino me dice que le hubiera gustado nacer en mi época para vivir en directo...¿que? laguna mental XD
      Muchas gracias por leerme, hace ilusión :)

      Eliminar
  2. pd: editors sería mejor grupo si se olvidaran de tanta lucecita y puesta en escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que los conciertos mas "guarros" y underground son mas auténticos, pero los grupos que llegan a este nivel siempre acaban abusando de la puesta en escena, supongo que muchas veces esto es mas fruto de las propias productoras que de los artistas mismos.
      De todas formas eso que has dicho me hace pensar, que hay muchos grupos a los que si le quitas la puesta en escena se quedan al nivel de una mierda ciscá en un palo, que pienses que a ellos les sobra es bueno :).

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre.