Érase una vez una musa: Valquer: Tinte marrón chocolate dorado / compras en Discastillo

22 nov 2012

Valquer: Tinte marrón chocolate dorado / compras en Discastillo

Después de un montón de tiempo sin teñirme, he decidido aclararme un poco el tono tan negro que tengo ahora, pero de perdidos al río, como tengo que decolorar un poquito o si o si, por lo oscura que es mi base natural pues me atreveré con un rubio oscuro.

De nuevo hice el pedido con distribucionescastillo.com , estoy encantada con el servicio desde que los conozco y la verdad es que cuando necesito comprarme tintes ya no pienso en otro distribuidor, cuando pido tintes siempre aprovecho para picar con un bote enorme de champú, quitaesmaltes, tochos de cera para mi máquina de depilar… tienen prácticamente todos los básicos que usamos todas y a precios muy muy asequibles. Por el momento solo he probado los champús de Dikson y son maravillosos pero tengo ganas de usar los de Valquer por que me gusta muchísimo la marca y estoy segura de que me encantarán, problema, que ahora estoy con la paranoia de no usar siliconas en el pelo y tendría que investigar antes los ingredientes.

Me costó un poco decidirme a teñirme de nuevo por que ahora lo tengo sanísimo, desde la última vez que me lo teñí de rojo con oxigenadas de 30 volúmenes empecé a teñirlo de castaño oscuro y negro, mi color natural, y tan solo lo he teñido 2 veces en casi un año, esto junto con que me han pegado unos trasquilones considerables hicieron que tenga el pelo muy virgen y sano. Pongas el tinte que te pongas siempre te quedará un poquito mas oscuro de lo que se ve en las cartas de color, sobre todo en los tonos castaños oscuros, que suelen quedar negros. La altura del tono también dependerá del volumen de oxigenada que uses, hay desde 9 a 40, 9 para baños de color y 40 para rubios extra-aclarantes o decoloraciones.

Para mantener un tinte de raíz una oxigenada de 20 volúmenes es mas que suficiente a no ser que tengas el pelo muy oscuro y quieras conseguir un tono muy claro. Como yo simplemente quiero un marrón chocolate con ese reflejillo dorado-cobrizo tan mono, pero que siga viéndose “moreno” lo haré con oxi de 20, tanto en raíces como en largo.

Como no, usaré mi marca de tintes favorita, Valquer, además de que era el único tono que me encantaba en las cartas de color es el mejor tinte en cuanto a resultados de duración y cuidado del cabello, bueno L’oreal me resultaba mas duradero, tanto que tras tropecientos tintes distintos de otras marcas encima no dejaba de salir, pero experimentan con animales y Valquer no.

valquer.tinte.chocolate.dorado.marrón.6,93

Aquí puedes ver la carta de color completa : PDF

Veámoslo paso a paso:

SAM_4276

Partiendo de un pelo teñido con varios tintes negros de supermercado,  haré un reset con este producto de Dikson. Los reset capilares son productos que consiguen eliminar del cabello los tintes químicos sin agredir ni aclarar la fibra capilar, hay otras marcas pero yo he comprado este para aprovechar el pedido del tinte a Discastillo.

dikson.decap.reset.arrastre.decolorar.negroDikson Decap 13,95€ 100ml.

dikson.decap.reset.arrastre.decolorar.negro

dikson.decap.reset.arrastre.decolorar.negro

El producto se presenta con dos botecitos que tendremos que mezclar, en principio me parecían minúsculos pero una vez aplicados cunden bastante. Cada bote trae 50ml., a mi me ha llegado para todo el pelo usar mitad y mitad y no el bote entero. Como tengo el pelo muy cortito calculo que la mezcla completa da para una melena a la altura de los hombros, para melenas mas largas necesitarán 2 cajas.

-Mezclaremos ambos líquidos a partes iguales. La textura es muy líquida y con un olor bastante fuerte pero no desagradable.

SAM_4352

-Al mezclar la consistencia se transforma en lechosa con una textura similar a la de un tinte pero mas líquida.

SAM_4355

-¿Nos ponemos los guantes!

SAM_4356

-Empezamos aplicando mechón a mechón como un tinte, masajeando y estirando con la mano enguantada si es necesario. Es importante que toda la fibra capilar quede bien empapada.

SAM_4357

-Cuando tenemos todo el pelo cubierto, masajeamos un poco para repartir  bien el producto.

eliminar.tinte.negro

-En peluquería te pondrían un aparato de esos que dan calor para acelerar el proceso, nosotros nos vamos a poner un gorrito de ducha y hay que esperar 25 minutos. Si quieres puedes darle con el secador para que el calor se concentre y ayude un poco a “decapar”.

SAM_4360

-A los 25 minutos lávate la cabeza, no lo dejes mas tiempo. Si es necesario se puede repetir el proceso hasta conseguir arrastrar todo el tinte.

pasar.negro.a.marron

Lo normal cuando hay varias capas de tinte en el cabello es necesitar dos sesiones, en mi caso, como tenía por lo menos 3 tintes y por encima negros, que son los mas difíciles de arrastrar hice el proceso 2 veces.

Mi consejo si tienes el pelo muy largo es que no optes por este Reset, sino por el de Salerm, trae mucha mas cantidad y te saldrá más económico, lo puedes comprar por ejemplo aquí.

Después haré un ligero champú decolorante, para arrastrar un poquito el color natural oscuro que tengo y que agarre bien el pigmento dorado.

Podría evitar el paso del reset pero prefiero partir de un cabello “virgen” para ver mejor su estado.

Para ello voy a necesitar:

  • 1/4 parte de polvo decolorante
  • 1/2 parte de oxigenada de 20 o 30 vols.
  • 1 parte de agua
  • 1/4 parte de champú (con sulfatos)

SAM_4366dikson.decap.reset.arrastre.decolorar.negro.champú.decoloranteSAM_4368

-Lo puedes hacer con el pelo seco o mojado, como prefieras. A mi me gusta más con el pelo ligeramente húmedo para que el champú haga un poquito de espuma y poder extenderlo mejor.

-Depende del tono que quieras conseguir la dejarás mas tiempo, este es el momento mas delicado, es mejor que estés muy pendiente delante del espejo controlando en todo momento los mechones del pelo. Como yo no quiero conseguir un aclarado muy subido, a pesar de que parto de una base muy oscura simplemente arrastraré el tono tan oscuro que tiene mi pelo natural.

SAM_4369

Con el pedido de Discastillo me enviaron de regalo (gracias Robert eres un sol) este sobre de polvo decolorante, tenía pedido el de Valquer pero como este pone que huele a melón y tiene 0% amoniaco me apetece mas.

decoloraciondecoloracion

Ten en cuenta que la raíz del pelo decolora a velocidad de vértigo, ni con las decoloraciones normales ni con los champús decolorantes se puede subir a raíz.

Con un tinte normal y oxigenada de 20 o 30 volúmenes yo pasaba de un castaño a la altura de 3 o 4 a un rubio cobrizo a la altura de 8.

SAM_4380Después de 3 champús decolorantes a 30 vols.

Nos os imagináis lo que me ha costado deshacerme del negro. Después de 3 champús decolorantes con los que solo conseguí esto, he tenido que arrastrar a saco con decoloración+ oxigenada directamente, es mucho mas agresivo para el pelo, sobre todo si lo tienes ya dañado o si tienes que bajar muchos tonos, en mi caso solo tenía que llegar al castaño rojizo que es la primera fase de una deco. No la dejé mas que 15 minutos aproximados.

Es importante tras el proceso de decoloración lavar el pelo con un champú neutro y con el agua templada tirando a fría para ayudar a sellar la cutícula.

No hagas el proceso de decoloración dos veces seguidas retirándolo con agua, si quieres aclarar mas, retira la decoloración con un papel de cocina y aplícala de nuevo.

La decoloración abre muchísimo la cutícula del cabello, al mojarlo se vuelve a cerrar, si repetimos la operación de decolorar volveremos a abrir la cutícula y es esto lo que produce que se achicharre el pelo con varias decos seguidas.

SAM_4386Después del proceso de decoloración 15 min. a 30 vols.

Aplicación del tinte.

Con el tinte procederemos igual que con cualquier tinte normal, siempre es recomendable usar tintes profesionales antes que los de supermercado por que suelen dar mejores resultados en cuanto a tonalidad. Además, dependiendo de las marcas que compremos nos puede salir mucho mas económico. Como sabe quien me conoce soy poco partidaria de las marcas comerciales y me gusta descubrir esos fabricantes escondidos que no nos bombardean tanto a publicidad pero son bastante mejores que los mas accesibles.

Valquer no es precisamente una marca fácil de conseguir, ahora están publicitándose un poco mas y son mas conocidos que hace un año cuando les descubrí con mi pelo mandarina. Creo que de verdad es una marca que vale la pena conocer y animo a cualquiera a probarlo para comprobarlo por si solo. Cada tinte cuesta 3,15€ en Discastillo.

En este caso como los tintes Valquer vienen en tubos de 60 ml. van a dar para una melena larguita al completo, mas o menos a la altura del hombro o un poco mas abajo. Para retocar raíces medio tubo es suficiente. Para las mas torponas si tienen el pelo largo recomiendo comprar 2 tubos para teñir el pelo entero, puede que no necesites los dos enteros pero casi. Yo con mi melenita corta he usado el tubo entero pero sobraba mucho tinte, solo que cuando parto de base desigual y decolorada prefiero ponerme la mezcla a lo exagerado para que no quede ningún pelo sin cubrir.

tinte.valquer.chocolate.dorado

tinte.valquer.chocolate.dorado.inci

SAM_4393

-Para los tintes Valquer la mezcla consiste en aplicar tinte y oxi a partes iguales, por que te pases unos gramos no va a pasar absolutamente nada. El olor del tinte es muy agradable, no huele demasiado a amoniaco, es un aroma cremoso y frutal. Tampoco pica en los ojos y en la piel, el picor que produce es mínimo y normal por su contenido en amoniaco, pero nada que ver con otros tintes con lo que literalmente te arde la cabeza y tienes que estar rascando con la punta del cepillo todo el rato (como es el caso de L’oreal).

-Primero empieza poniendo la mezcla en las raíces, empezaremos por los bordes del nacimiento del pelo (frente y nuca) y luego iremos haciendo particiones por rallas desde la mitad de la cabeza.

-Cuando tengamos todas las raíces controlaremos cuando empieza a subir el color y es entonces cuando lo aplicamos en medios y puntas, sin miedo a desperdiciar, es mejor que quede bien cubierto a que se nos escape una zona con un posible futuro manchurrón.

-Pasados unos 30 min desde que tenemos toda la cabeza cubierta, lo peinamos con un peine de púas anchas y lo dejamos unos 5 minutos.

-Es momento de aclarar, pero antes enjuagaremos un poco pasando el peine para estirar el tinte, y con el pelo a medio enjuagar masajearemos durante otros 5 minutos.

-Se lava el pelo con un champú neutro y se aplica mascarilla. Si no aguantas mas como es mi caso puedes secarte un mechoncito para ver el color y ponerte la mascarilla luego en todo el pelo. La dejaremos el máximo de horas posible.

-El pelo se nota al lavarlo muy hidratado punto muy a favor de estos tintes ya que su formulación evita que el pelo se estropee mas de la cuenta con el proceso oxidativo.

SAM_4438Foto con flash

SAM_4432Foto al sol, sin flash

valquer.tinte.chocolate.dorado.marrón.6,93

!Conclusiones

-Si no tienes el pelo teñido de negro no te costará tanto como a mi llegar a este punto.

-No he conseguido el matiz exacto de color que quería, por todas las decoloraciones anteriores la cutícula estaba demasiado abierta y el pigmento del tinte solo ha conseguido igualar (gracias a dios). El mes que viene volveré a ponerme el tinte entero con una oxigenada de bajos volúmenes para que cubra bien el pigmento.

10vols: igualar

20vols:igualar y oscurecer

30vols:aclarar 2-3 tonos

40vols:aclarar mucho

Los productos usados los puedes encontrar aquí:

-Tinte.

-Reset Dikson, Reset Salerm.

-Oxigenadas de 20 y 30 en varios tamaños.

-Polvo decolorante.

14 comentarios:

  1. Intento yo hacer esto y me quedo calva XD A mí me gusta mucho el tono que te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  2. que gran paso a paso :)
    el otro día les hice un pedido a ellos por las buenas recomendaciones que diste en su día de los tintes ^^
    Era para mi cuñada, como sobró tinte cuando terminé de aplicárselo, acabé yo con el flequillo rojo también jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le di a publicar muy rápido xD
      Opino igual que Bettie, te ha quedado muy chulo el color ♥

      Eliminar
  3. Espero que no te importe que te escriba un comentario que no tiene que ver con tu entrada, pero es que buscando reviews sobre unos productos, mirando comentarios y demás me encontré con un tuyo y me sentí muy identificada con mi actual filosofia de "buscar productos con ingredientes que no sean veneno" y mira, vi que tenías blog y creo que voy a estar pendiente de tus entradas.

    Así que sepas que tienes una seguidora más. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un color precioso, gracias por leerme. Un blog muy interesante, así que yo también te sigo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso color, me encanta, es uno de los colores que más me gustan. Me gustaría preguntarte algo sobre la henna de Lush, te envio un e-mail. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te quedó. No conocía esta marca así que gracias por la información :).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bien! Te lo has currado mucho con toda la explicaciÓn y las fotos. Por cierto, qué baratito el valquer. Q vaya bien!

    www.cienciadeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Eh! Ya firmé! He releído la entrada. Se nota que amas Valquer, jajaja. Justo ayer me descargué esa carta de color y me gustaron mucho!! Estaba buscando un 7.44 y Valquer tiene uno preciooso. Igual la próxima pruebo.
    Tengo una pregunta, a ver si me la puedes resolver pronto. Te lo pregunto a ti porque tienes el pelo natural oscuro. Una amiga quiere pasar de tu base (sobre 4) a castaño normal (un pco mas claro, o un poco mas oscuro, mientras sea castaño). ¿Crees que con un tinte, por ejemplo 9.1 con matizador (para los tonos raros)
    A 30 VOL ES SUFICIENTE XA ACLARAR? Porque es eso o usar superaclarante cn ella, y nunca los he usado y me dan miedito...
    ¡Gracias musa!

    Irene desde www.cienciadeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si haces eso sobre una base oscura lo que conseguirás es aclarar solamente la raíz, quedando las puntas oscuras.
      Si quiere aclarar uno o dos tonillos tienes que hacerle un arrastre con deco suavito, igual que hice yo en el post.
      Un besito!

      Eliminar
  9. hola tengo el pelo rubio mate dorado y quisiera en color chocolate claro que tipo de tinte debo de comprarme para que me salga el chocolate como a mi me gusta que el chocolate claro?

    ResponderEliminar
  10. Me tiño con loreal tono 6.7 y he comprado para provarlo valquer tono chocolate intenso 4,93 no quiero que me quede mas oscuro tu crees que me quedara bonito?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación de los tintes Valquer!!!. Di con este blog por casualidad buscando tintes de calidad a buen precio y al leer tus opiniones y ver las fotos de cómo te había quedado me animé e hice un pedido a Discastillo. Es genial, queda el pelo suave y con mucho brillo. Voy a ahorrar un montón de dinero en tintes.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.