Érase una vez una musa: Diario de un septum

4 abr. 2016

Diario de un septum

Thumbs up Verdades

  • La perforación del septum no traspasa el cartílago. Atraviesa un trocito de carne sin hueso entre la puntita de la nariz y donde comienza el cartílago.

Fuente: Google images

  •  No sangra, no duele y no caen lágrimas (si lo hacen bien).
  • El titanio es mejor que el acero quirúrgico para la primera pieza. No produce alergias y pesa menos, por lo tanto favorece la curación. El precio será por lo general mas caro que si te ponen un cacho de lata para cobrarte menos.
  • Se puede esconder muy fácilmente.

Thumbs down Mentiras

  • Duele hacérselo: No, si la perforación te la hacen bien no duele nada de nada, tan solo notas como es ovbio que te traspasa la aguja, pero no duele nada comparado como puede doler en el labio o en el cartílago de la oreja.
  • Si queda torcido luego se te pone bien el solo: No, si los agujeros no están simétricos para que quede recto se verá siempre torcido.
  • Si tienes el tabique torcido siempre se verá torcido, tienen que hacérte los agujeros torcidos y burradas similares: Mentira, la punta de mi nariz mirada desde abajo tira hacia un lado, y mi piercing tanto de frente como de perfil se ve PERFECTO.

CDRJRBBSURLNUTMKNKNCVFMLFFKAEBCAJQHBWFRNBVBVFEWKKG

Fuente: Google images

A simple vista puedo parecer mas fan de los tatuajes de de los piercings - en realidad lo soy- pero siempre me ha gustado ser bastante discreta en cuanto a estética dentro de mi estilo.

Con este artículo pretendo aclarar las dudas que yo tenía tanto antes como después de hacerme el piercing y contaré la verdad sobre algunos mitos para que nadie mas tenga miedo de hacérselo.  

A pesar de que los tatuajes me gustan mas que los piercings tanto a nivel artístico como estético, el anillado corporal también me resulta muy atractivo, siempre a modo de adorno y no de modificación corporal, por ejemplo las dilataciones me horripilan.

Hasta ahora mis piercings han estado mas o menos ocultos, el primero fue el del ombligo allá por el pleistoceno, luego siguieron los dos pezones, la aleta de la nariz, el labio y el frenillo de la encía.

Hace quince días me atreví con el septum, siempre me ha gustado mucho pero nunca he tenido el valor suficiente por temas laborales y por otro detallito: es la segunda vez que me perforo en el mismo sitio, la primera vez fue cuando vivía en Barcelona, me lo hicieron TAN mal que no me atrevía a volver a ponerme en manos de ningún anillador sin estar segura que era realmente serio.

Mi primera experiencia con el septum: Esto es lo que no tiene que pasar.

Barcelona, año 2011

Una cálida mañana alentada por una compañera de trabajo me animé a perforarme en un conocido local de Badalona.

Estaba muy decidida, contenta e ilusionada, había escuchado hablar de cuanto dolía…pero soy una valiente y yo quería mi arito en la nariz.

Al llegar al lugar me sentaron en una camilla, sentada, la moza me hizo dos marcas a ojo con un edding, juraría que usó pinzas planas para agarrar, no las típicas con dos tubitos alargados especiales para este tipo de perforación, sin mediar palabra empezó a taladrar, noté un crujido y me lloró un ojo, una sensación muy desagradable pero no dolorosa en demasía, la mujer se dio cuenta de que estaba metiendo la aguja torcida, retrocedió un poco y volvió a meterla para por fin salir con otro desagradable crujido por el otro lado de la nariz.

¡Por fin estaba perforada!, feliz como una perdiz, pagué mis 50€ y me marché a casa. Al llegar y mirarme al espejo lo notaba totalmente torcido, no me refiero a la inclinación de la pieza, si no a que la perforación estaba torcida en horizontal, o para que nos entendamos, los agujeros no estaban paralelos, visto de perfil ya era un cantazo.

Volví al lugar para comentárselo y me dijo: ¡Ah si, pues un poco torcido si que está!

Y me lo volvió a perforar, entramos de nuevo en la sala y se repitió la operación sobre la herida anterior con los consiguientes crujidos, para quedar mas torcido todavía y esta vez con bastante dolor. A los dos días me lo quité de la rallada que tenía encima por llevar un piercing torcido que se veía ridículo.

Pregunté a amigos anilladores de calidad que están trabajando en el extranjero y me confirmaron que si estaba torcido estaba mal hecho, que una perforación no se pone recta por arte de magia, como comentaré mas adelante, es posible que debido a la inflamación o a que la propia herida deje pegada la pieza, tenga una inclinación rara, pero en ningún caso torcido.

*Estos son piercings mal situados, a esto te expones si te lo hacen mal.

septum_side_2

Auch! esto tiene que doler…Fuente: Google images

mll7py

Esto es una putada, no un piercing…Fuente:Google images

Mi segunda y última experiencia: Como descubrí lo que es un buen anillador

Tras el disgusto anterior seguí viviendo tranquila unos años, hasta hace quince días que estando de vacaciones con mi mocete nos animamos a ponernos un peculiar anillo de compromiso.

Pedimos cita en Xuama Tattoo en Oviedo, un estudio que conocía de oídas y por seguir en las redes sociales los tatuajes que se hacían allí. El estudio es alucinante, mas que estudio podría llamarse clínica, lejos de los típicos lugares que parecen mas bien tiendas underground, en este lugar se respira asepsia y profesionalidad. Pablo el chico que nos perforó es un profesional como he conocido pocos, nos explicó todo el proceso antes, durante y después. Es una persona agradable y tranquilizadora, cosa que también ayuda mucho a que los nervios se calmen y todo salga mejor.

Mi consejo para los que quieran hacerse un piercing en lugares tan complicados como puede ser el septum o por ejemplo el entrecejo, es que busquéis un lugar donde tengan mucho recorrido andado, preguntad antes si les ha dolido hacerlo allí, si la respuesta es no ya es una buena señal. Por mi experiencia se que es una putada que te lo hagan torcido, luego pasas un tiempo hasta que te cicatriza y la verdad es bastante frustrante que después de decidirte e invertir el dinero tener que sacarlo.

El proceso esta segunda vez fue muy diferente. Después de meterme en una sala que parecía de una enfermería recubierta de plástico y papel por todas partes me acostaron en una camilla. Que te hagan la perforación acostado cambia mucho las cosas.

El anillador me hablaba todo el tiempo explicándome todas y cada una de las cosas que estaba haciendo, me explicó que no dolería absolutamente nada.

Al colocarme las pinzas, también me explicó que no me tenía que doler, que si notaba molestia con las pinzas estaba en el lugar equivocado, así que las colocó perfectamente a la primera sin molestarme en ningún momento.

Después me dijo que al atravesarme contaría tres, y que a la de tres yo tenía que cerrar los ojos fuerte para no notar nada, y así fue. En unos segundos tenía la nariz perforada, sin dolor, sin lágrimas y sin sangre por ningún sitio.

 

Clock LA CURACIÓN

Ingredientes:

  • Yodo
  • Suero
  • Bastoncillos
  • Paciencia

Tres veces al día (al levantarte, a mediodía y antes de acortarte) primero ablandarás la herida con un bastoncillo mojado en suero, luego con otro bastoncillo aplicarás betadine en cada uno de los agujeritos (no es necesario mover el aro, incluso es mejor que no lo hagas), deja actuar el betadine unos minutos y luego repite la operación del suero para retirar todos los restos, el yodo tiende a secar, así que es mejor que la herida este húmeda para que no moleste.

Si durante el día notas la nariz seca o molestias, puedes darle con suero para estar mas cómodo, yo me hacía lavados completos con la cabeza inclinada, con la puntita del aplicador de los botecitos unidosis es muy fácil y cómodo.

Siguiendo las indicaciones de mi perforador, que pueden cambiar de unos a otros, todo ha ido muy bien. Los primeros días es bastante molesto porque cualquier rozadura te causa molestia, como si tuvieses un moratón y lo golpeas o aprietas con el dedo.

Durante la primera semana sueles sentir escozor al hacer las curas con el yodo, pero los días pasan rápido y al día quince ya puedes cesar con el ritual para dejar que el cuerpo continúe con su proceso natural

En mi caso, todavía al pasar los días de rigor seguía sintiendo molestias al apretar en la puntita de la nariz, pero ya formaba parte de mi cuerpo y ni notaba que lo tenía.

Pointing up No toquetees la pieza con los dedos. Se puede esconder durante la curación pero es aconsejable que no lo hagas para que cicatrice en el ángulo correcto.

Light bulb Y aquí viene mi gran dilema, buscando y rebuscando en internet no conseguí dar con nadie que me aclarase esta duda, en algún foro lo preguntaban pero nadie llegaba a decir: ¡oh si a mi también me ha pasado, tranquilo!

Se trataba de que mi aro en lugar de quedar perpendicular a la nariz, tendía a voltearse hacia la punta y quedaba haciendo ángulo. A pesar de verse totalmente recto tanto de perfil como de frente, pasé unos días bastante preocupada pensando que era cosa de mi nariz o incluso que estaba mal perforado y que el cartílago hacía palanca hacia adelante.

Tranquilo, en menos de diez días se puso totalmente recto, puede ser debido a la hinchazón o a que la sequedad de la propia herida lo “pega” y queda tiesito.

septum.torcido.piercing.bad.inclinado.perpendicular

Foto fea y de mala calidad de mi piercing torcido el primer día

 

Foto del piercing ya curado

 

¿Alguno de vosotros tiene esta perforación?¿Como ha sido vuestra experiencia?

 

13 comentarios:

  1. Hace 1 mes me había perforado el septum con un chico. Fue muy mala experiencia, ya que que me quedó torcido la primer vez y tuvo que perforar de nuevo, fue horrible hasta me desmaye. Y de nada sirvió porque igual quedo mas torcido. Entonces fui a un studio de tattos y me quitaron la pieza y dijeron que dejara pasar unos días para perforar de nuevo. Espere y hace 3 días regrese, me perforaron de nuevo esta vez no me dolió, pero como no tengo experiencia en esto ando preocupada ya que me miro en el espejo y la pieza se ve derecha pero no siento que me lo haya hecho en la telita que todo el mundo dice sino un poco mas abajo no se si sea por la forma de mi nariz o que? Si podrías ayudarme a resolver esta duda te lo agradeceria y por cierto que gran aporte y muy buen blog saludos desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sami! muchísimas gracias a ti por quedarte a leer y comentar.
      Como te entiendo, si te lo hacen mal el dolor es horripilante, quien diga que duele es por que le traspasaron con la aguja por el lugar incorrecto, suerte tienen si les queda recto...
      Si dices que no te dolió nada seguro que te lo hicieron bien. En las fotos de arriba, las del dibujito que saqué de Google, el sitio correcto por donde tiene que pasar es esa zona en gris, justo debajo de la punta de la nariz, si tienes nariz larga pues te quedará colgando si la tienes chatita pegada a la parte superior del labio.
      El primer mes a mi se me disparaba para delante, quedaba como diagonal y la verdad estaba un poco asustada por si estaba mal, pero ahora que ha pasado casi un año ya lo tengo perfecto, perpendicular a la nariz. Si te pones frente al espejo y lo ves recto, no te preocupes, cada nariz tiene su formita y a lo mejor por eso te da la impresión de que está mas adelante o mas atrás que otra gente. Como ves en la foto mi nariz es larga así que no queda pegado, a las chicas de nariz chata les queda pegado, pero una vez curado verás como te ves genial. Yo ya tengo un montón de pendientes distintos para cambiar de vez en cuando.
      Esa es otra, no te agobies por cambiarlo enseguida, hasta los 6 meses por lo menos molesta un poco al meter los pendientes nuevos, hasta que está completamente cerrado y no notas absolutamente nada.
      Besos, cualquier cosa ponte en contacto conmigo en el enlace del chat ahí arriba.

      Eliminar
    2. Hola mil gracias por ru respuesta
      Te cuento que me tocó retirarlo ya que fui a otro local y me dijeron que el tipo me perforo el cartílago y me lo hizo muy abajo y en medio de la nariz y eso que tengo nariz larga, no quedo en la punta como lo tienes tu y la mayoría por eso me sentía rara. Me dijeron que me lo quitara y esperará 20 días para perforar de nuevo pero la verdad ya después de 3 veces que lo hicieron no me quedaron mas ganas 😞
      A ti se te ve genial. Te Agradezco de nuevo saludos 😀

      Eliminar
    3. Mecachis que rabia :(. La verdad es que te entiendo, la segunda vez que lo hice dudaba muchisimo porque hasta pensaba que era culpa de mi nariz por ser asimétrica. Pero con mi perforador tuve muchísima suerte.
      Verás como cuando pase un tiempo te animas otra vez, tu infórmate de quien trabaja bien por ahí y aunque tengas que pagar un poco mas ve segura.
      Muchos besos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Igual yo,también pensé que era mi nariz y un perforador me sacó de dudas, me dijo que no era yo sino el tipo que era poco profesional. Si esperemos a ver si me animo igual ya hace como una semana me lo quite y no puedo mover mi nariz hacia arriba como para limpiarme porque me duele un resto comosiaun lo tuviera ahí jsjeje un abrazo gigante

      Eliminar
  2. Pues veras Ajora que leo vuestro blog me he dado cuenta que el mio ¡esta súper mal hecho! A ver no esta hacia la punta mas bien esta mas cerca de la cara y esta en la zona gruesesilla me dolió montón cuando lo pincharon y llore (no se llora porque uno quiera es que simplemente las lágrimas salen solas en mi caso a cantaros) sentí ese crujido extraño que mencionas y bueno así u.u tengo ya dos semanas con el :S que decepción ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me paso a mi, lo tenia en la parte gruesa y no me dolió mucho pero creo que es igual a como lo tienes tu. Yo me lo quite y me deje sin el 😞 ya me canse

      Eliminar
    2. Bueno si no te ha quedado torcido no te lo quites ya, no te va a pasar nada malo por tenerlo ahí, solo que el dolor al hacerlo es bastante tremendo. Puede que tarde un poquito mas ahí al traspasar cartílago.
      Ya nos contarás.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me hice el septum el 17 de enero 2017, a mi no me dolió fue como un pelliscon y se me calleron lágrimas, pero nada más. No me molestó para nada hasta el cuarto día que cuando reía me sinchaba. Entonces cuando me mire al espejo note que se me estaba corriendo y me asuste pensé que se me cortaría la nariz. Intenté quitarmelo y no pude, mientras el piercing me cortaba en ningún momento me dolió, sólo al reír me sinchaba. Entonces al día siguiente fui a la tienda donde me lo hice para que me lo quitaran, se fijó y me dijo si se nota que se te corrió, pero es por la forma de tu nariz (pequeña) y además te lo has estado bajando, y si lo había movido. Bueno lo dejé en ese sitio lo seguía curando, y comencé a buscar imágenes o personas que lo tuvieran en el mismo lugar donde mi piercing estaba situado ahora. Encontré personas que si lo tenían en el mismo lugar que vendría a ser este https://www.google.com.uy/search?q=septum+piercing+sweet+spot&client=ms-android-samsung&prmd=ivmn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwibvZT7-5XSAhVDlJAKHVOwAiwQ_AUICCgB&biw=320&bih=452#imgrc=pTfBtsHFPyubbM: el piercing no se ha movido y la verdad no me ha causado molestias, estoy contenta con mi septum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio era ahí donde esta señalado, pero no se me veía tan adelante como la foto.
      Tal vez entonces lo tenía bien, pero ya me lo quite 😕 jejeje

      Eliminar
    2. Que mal 😯 igual a mi creo que se me formó un queloide porque se me rajo por así decir la nariz un poquito, pero luego iré a la dermatologa. Sólo me hubiera gustado de que quedará en el lugar de antes el piercing 😊

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre.