Érase una vez una musa: Operación pelo largo

19 sept 2012

Operación pelo largo

Ya no es la primera vez que una peluquera me destroza el pelo, dicen que el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra, yo tengo que ser muy hombre, o muy gilipollas no lo se, para ir a peluquerías donde se que me dejarán mal el pelo. También creo en la conspiración del karma contra mi ser.

A principios del verano pasado tenía un melenón por debajo del pecho, negro y liso, pero con cuatro pelos de ratilla en las puntas a pesar de que en la raíz tengo mucha cantidad (esto les encanta a las peluqueras para trasquilar con esa tijera con muchos dientes :¡que me gusta el volumen coño!). Decidí hacer un cambio de look radical, cansada de tener siempre el pelo taaan largo y por encima pobre, me hice un corte bob súper mono, me lo hizo una peluquera que si sabía cortar el pelo y me quedé muy contenta y favorecida con el nuevo pelo.

A lo largo de los meses, hace ya casi un año, he ido retocando el corte, siempre el la línea del bob a la altura de la mandíbula, muy pulidito, lisito y bien cuidado. Los retoques me los hacía Carlos, un peluquero maravilloso que hay aquí en Badalona, mas majo que las pesetas, no existe otro en el mundo como el para hacerte salir satisfecha con tu corte.

El caso es que en diciembre del año pasado, trabajaba de lunes a domingo sin descansos, y uno de los retoques me lo tuve que hacer en una peluquería que me queda de paso a casa, y este fue el resultado:

pelo caca

¡Mola eh! ¬¬ Si, no hay capa de pelo largo detrás, me raparon. No lloré ni nada, me lo tomé con bastante filosofía y empecé a probar el champú famoso de caballo, polémicas a parte el pelo me creció pelín mas rápido de lo normal, puede que sugestionada por que realmente creo que tópicamente nada puede hacer crecer el pelo mas rápido.

El caso es que en dos mesecitos recuperé una melenita bastante decente, como por delante estaba bastante largo pasaba bien sin verme como un orco de Mordor.

caballo[2]

En esta otra foto del 16 de enero también se puede ver que ha crecido bastante.

SAM_1403

El caso es que la semana pasada por cosas del destino tuve que volver a la misma peluquería, soy anormal, y lo que me hicieron no tiene nombre. Después de esperar una hora aproximadamente por que hay que coger número como en la pescadería, se ponen conmigo, pero me doy cuenta de que la tía que me está atendiendo está haciendo ¡una prueba de trabajo! ¿os parece normal?, no me levanté indignada por que soy tonta, dejé que me trasquilara el pelo sin decir nada, y después encima pagué sin decir nada y me fui a mi casa.

Por no decir que mientras esperaba, miraba como cortaban el pelo a los demás, y metían tijera sin sentido total, y súper rápido, y yo allí paralizada sin ser capaz de marcharme.

Este es el resultado, la otra vez se arreglaba peinando, ahora ya no, lo único que puedo hacer es ponerme mis bandanas con lacito para dar un poco de gracia a mi cabeza.

Ah dicho sea de paso, la peluquería donde me jodieron el pelo ya dos veces y donde cortan el pelo a la gente cual segadora es y que quede bien claro : Activity

Suerte han tenido de que no les puse una hoja de reclamación por no pedirme permiso para que una peluquera “en prueba” me tocase el pelo.

pelo trasquilao

Encima llego a casa y tengo un novio que poco mas hace que bajarme la moral, en fin que estoy para el arrastre, no me apetece ni salir de casa y me dan paranoias con que se ríen de mi y que soy la mujer menos atractiva del mundo.

Entonces decidí subirme la moral a mi misma mirando fotos de antaño para ver lo rápido que me crece el pelo, me compré unas vitaminas con mijo y biotina , eché mano de un tónico capilar natural del que hablan bastante bien : Rhatma , de lo que me sobraba del champú de caballo de la otra vez junto con otro champú del mercadona que tiene ginseng.

Espero que las vitaminas no me produzcan granos ahora que tengo la piel bien, por eso de la vitamina B, a la mínima las tiro por el Wc, prefiero estar calva unos meses que volver a tener granos. De las propiedades del champú, pues tengo mis dudas, pero como la otra vez me creció tan espesito y me notaba el pelo tan tan bien después de lavarlo, voy a usarlo otra vez, al fin y al cabo ya comenté otras veces que los ingredientes son los mismos que los de un champú normal con la diferencia de que no tiene colorantes ni aromas. El champú del mercadona es especial anti-caída, irá bien para fortalecer el pelo en su crecimiento, ahora que parezco medio skinhead aprovecharé para que de el estirón sano desde la raíz, con este pedazo tajado tampoco me quedará nada de lo decolorado de cuando lo tenía rojo.

Como la ley de Murphy es así de cruel, ahora que quiero que me crezca rápido seguro que va lentísimo. Estoy haciendo un seguimiento fotográfico que iré enseñando mes a mes y me subo la moral a mi misma. Así también veremos los posibles efectos de los productos que estoy usando.

 

8 comentarios:

  1. No quiero hacer sangre, pero merecían una reclamación, tal cual. Es más, no merecían ni que les pagases. La primera vez, bueno, puede ser un malentendido o algo, y tamopco quedaba mal, aunque quedaba más "radical" el corte, pero no estaba mal. Pero ahora no hay excusa. Y mucho menos si te utilizaron de conejillo de indias ¬¬ Deso nada.

    Pero bueno, en estas cosas suelen decir que el pelo crece, y que ya ete encontrarás las mañas, no es para tanto. Quizá con raya al lado puedas darle más "textura" al pelo, más gracia, o con un efecto despeinado. En fin... ¡NO VUELVAS! y desaconseja esa peluqería a todo el mundo, hasta al cartero! Qué fuerte.

    Yo la última vez que fui a una pelu era de esas también de cadenas, que tienes que pedir número. Pero me atendió una chica super profesional. Yo iba que no sabía qué hacerme y me atendieron muy bien. Pero tengo claro que me tocó la lotería u.u.

    Ánimo guapa, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón :(. Sé que el pelo crece, pero creo que me jode mas el hecho de mi poca sangre y cojones para afrontar las cosas, estoy hasta donde tu sabes de que me pisen U_U.

      Lo de peinarme hacia el lado ya lo probé y genial, dando volumen con espuma y tal se ve mejor, pero me festidia prescindir de mi flequillo hiper recto y ralla al medio que es como un sello de personalidad XD.

      Un beso

      Eliminar
  2. Como non lle puxeches queixa??? Co conto de que o pelo medra pensan que son intocables é non é así.

    Bueno ti non te disgustes, que sempre fuches guapa, co pelo longo e corto, por sorte na peluquería non nos tocan a cara.

    Un bico moi grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va tía, son unha gilipollas en serio e nin tiven collóns a decir nada U_U. Espero que en diciembre esté polo menos a altura da mandíbula.

      Eliminar
  3. Yo tengo el pelo rizado y cuando me lo estaba dejando largo tuve más de un trauma porque las peluqueras ven el pelo mojado, les parece larguísimo y meten la tijera sin mirar. Cuando eso seca, el rizo encoje y quedas echa una mezcla entre champiñón y Cristobal Colón. Ibas a cortarte "las puntas" y acabas con un corte de 10 cm...

    A mí me fastidia un montón cuando una peluquera se empeña en hacerte una cosa porque a ella le gusta mucho o porque se ha puesto de moda. Y tienes que insistir y reinsistir en que no es así como tú quieres el pelo.

    Ahora me lo estoy dejando largo otra vez, si las peluqueras me dejan XD.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, Cristobal Colón es lo que yo parezco, encima con el flequillito ¬¬, a veces me lo aparto para un lado para tener un poco mas de dignidad, pero esos trasquilones que parezco salida de una cárcel de mujeres o de un campo de concentración..., no puedo con ellos.

      Eliminar
  4. Me hace gracia porque mi pelo es una mezcla de los dos cortes xDD
    Pero porque quise yo cortármelo así.
    Ya llevo más de dos años que no piso una peluquería, cuando acabó la peluquera cortándome el pelo como le dio la gana... jodiéndome lo largo que tenía el flequillo.
    Así que desde entonces me lo corto yo y por atrás me ayuda un poco mi marido alguna vez.

    ResponderEliminar
  5. Eso si que fastidia! Ahora te envio un e-mail y te cuento un secretillo sobre el pelo. Por cierto, revisa tu bandeja porque debes tener un e-mail mio de hace tiempo :)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre.