Érase una vez una musa: ¡Póngame una copita! Experiencias con la copa menstrual

1 mar 2013

¡Póngame una copita! Experiencias con la copa menstrual

copa menstrual.copa.menstrualCopa Me Luna

Era hora de probar la famosa copa menstrual que tanto circula por ahí estos últimos tiempos. A unas les parece asqueroso, a otras ecológico y económico, otras son curiosas, otras mas anticuadas que mi abuela y prefieren seguir usando compresas con cuatro pliegues…en fin hay de todo en la viña del Sir.

copa menstrual.copa.menstrual

 

La primera copa menstrual se fabricó en 1930, así que no pensemos que es cosa moderna, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha potenciado con el uso de nuevos materiales como el látex o la silicona médica que evita las alergias producidas por este.

Mi copa, la Me Luna es la única en el mercado fabricada en silicona médica, y no es de las mas caras, para las que suelen tener alergias al látex de los preservativos puede ser la opción adecuada por si las moscas.

Normalmente son de color “latex” color crema transparente o blanco roto, como quieran llamarle. Las Me Luna son de colorines  para las más atrevidas, divertidas y horterillas como yo.

Otra diferencia con otras copas es el pirulillo para ayudar a extraerla, normalmente traen eso, un pirulillo largo que hay que cortar a la medida de cada una, la Me Luna tiene tres tipos, pirulí, aro o bolita como en mi caso. Parece ser por lo que he leído en otros blogs que el método bolita es el mas cómodo a la hora de extraer la copa.

De esta marca también existen tres grados de dureza del material como se puede ver en la siguiente foto.

Como se puede ver en la siguiente foto, la copa de menor capacidad es de 23 ml. y la de mayor 42 ml.

 

SAM_4981

 

  • Mi experiencia religiosa.

Primer encuentro

Llega mi copa y la abro entusiasmada, la primera impresión es que la encuentro más dura de lo que pensaba que sería en realidad.

Antes de usarla la esterilizo en agua hirviendo durante unos 5 a 10 minutos.

Me meto en la ducha para hacer prácticas de inserción y un horror, en cuclillas no consigo meterla, me hago daño con las uñas, pero entra. Al ponerme de pié la noto ahí rozándome la entrada del kiwi, un horror.

La quito de nuevo un poco defraudada y después de limpiarla en la ducha la guardo de nuevo.

El día de la verdad

El día de la verdad, tenía que entrar y quedarse en su sitio por narices… sentada en el Wc pruebo a ponerla en la misma postura que me ponía los tampones, con el método de doblado “punchdown fold” *lo veremos en el siguiente apartado.

Entra sin hacerme daño como en día anterior, entonces empujo la bolita con uno de los dedos que no está apretando la copa y la deslizo todo lo que puedo.

Ya está dentro, no la noto y parece que se hizo el vacío esperado.

Ahora a esperar 8 horas.

A lo largo del día noto que tengo algún escape, y cuando voy a retirarla veo que ha entrado bien, pero se ha quedado dentro doblada de la misma forma que la metí.

Me desanimo bastante pero lo intento de nuevo.

Para quitarla también lo paso bastante mal por que haciendo vacío solo de un lado no consigo tirar de ella así que tengo que meter dos dedos y agarrarla apretando por la zona estriada y meneándola consigo que salga sin problemas.

Este primer mes todavía no he conseguido pillarle el truquillo para meterla de manera que quede bien encajadita, suerte de que tengo muy poca cantidad de flujo y a pesar de quedarse chuchurría ahí dentro las pérdidas fueron mínimas y todo quedó recogido en su lugar.

Podrías asombrarte de la diferencia entre la cantidad que creemos que menstruamos usando productos comunes y usando la copa. Mientras que con 8 horas de copa a penas se llena el fondo, usamos por lo menos 2 tampones empapados.

  • Formas de colocarla y manera de usarla.

Esterilizar siempre al principio y final de cada ciclo. Hervir en agua durante 5 a 10 minutos, no pasa nada no arderá ni se quemará.

Meter. En el gráfico siguiente se ven las formas de doblarla, cada una lo haremos como nos sea más cómodo, al igual que la postura para meterla. Para esto lo mejor es que practiquemos en cuanto la tengamos en nuestras manos para estar preparadas el primer día de regla. No pasa nada por ponerla un día sin regla, no es contraproducente como los tampones. Hay gente que se la pone ya cuando sabe que le va a bajar y sirve incluso para los últimos días en los que las pérdidas son ínfimas.

La postura mas sencilla es en cuclillas.

Sacar. Sacarla puede parecer mas complicado en principio que introducirla, pero no, solo es necesario romper el vacío empujando con un dedo, y una vez se haga el vacío tirar de la bolita/pirulillo con otros dos dedos.

Si lo haces sentada en el Wc puedes vaciar directamente el contenido sin necesidad de clavarle los ojos.

Se lava debajo del grifo con tesón y ala, otra vez a dentro.

SAM_4994Folleto de instrucciones

SAM_4985SAM_4986SAM_4987

 

cotilleo[4]Cosas que dice la gente : Dudas, ascos y asombramientos, el miedo a lo desconocido.

Siendo realista, que en otros ámbitos de la vida me cuesta, desventajas no le veo ninguna la verdad, quizá el tener que aprender a ponértela. Pero no entiendo las desventajas que la gente le ve a la copa:

Retórica 1: ¡Ui que ajco hija, ahí toa la sangre, me parece una ajquerosidá!

Pues no se, a lo mejor al principio resulta un poco extraño por que no estamos acostumbradas a sacarnos la sangre a chupitos, pero no me parece menos asqueroso ver un tampón lleno de sangre a reventar, o una compresa desbordada y pestilente, o las toallas manchadas, o la sangre corriendo por el blanco impoluto de la ducha. No nos alarmemos tanto que la sangre que sale de nuestro cuerpo es natural.

Si, te mancharás los dedos un poco, pero tampoco me parece nada alarmante una vez te acostumbras sabiendo todas las ventajas que se ponen al otro lado de la balanza.

Retórica 2: Me parece muy incómodo para cuando estás fuera de casa, o por si vas a un bar y no hay lavamanos dentro.

En caso de irte muchas horas fuera de casa no hay problema, puedes ponerte la copa al salir de casa y si regresas a las 12 horas cambiarte en casa. Es imposible que tengas pérdidas si compras la talla adecuada a tu flujo.

En caso de ir a un baño público, o a casa de un amigo, es igual que en tu casa, te quitas la copa sentada en el WC y la vacías, luego la pasas por el grifo y ya.

Si te resulta muy incómodo también puedes usar tampones en los casos en que te resulte imposible hacer la maniobra de lavarla.

!Ventajas

-Es ecológica, no contamina y no está testada en animales.

-Antialérgica, para aquellas que tienen problemas con los tampones, compresas y protectores higiénicos. Se acabaron los escozores y la candidiasis.

-No absorbe el flujo natural de la vagina, se acabó también lubricar menos que una momia de Egipto.

-Económica, frente a los 4€ que pueden rondar los tampones de ciertas marcas, multiplicados por los que usamos en los 10 años de duración de la copa … no hace falta hacer cuentas.

-Cómoda, no es necesario cambiarse tanto como con los protectores comunes, te la pones y te olvidas, a no ser que seas de esas que el primer día parecen la Fontana de Trevi.

 

!Donde comprar.

idunClick!

 

 

Aquí os dejo enlaces a opiniones de mis compañeras de Proyecto Khalo, la web donde colaboro, no dejéis de echarle un ojillo que se tratan temas muy interesantes:

-http://www.proyecto-kahlo.com/2013/02/copa-menstrual-infeccion-vaginal/

-http://www.proyecto-kahlo.com/2013/01/el-rojo-de-mi-sangre/

-http://www.proyecto-kahlo.com/2013/01/querida-regla/

-http://www.proyecto-kahlo.com/2013/01/hablando-con-propiedad/

Etiquetas de Technorati: ,,

37 comentarios:

  1. Hola!! te hago una visita "express", que he visto tu entrada publicada en Facebook y no he podido evitar darle al click :D
    Tienes toda la razón del mundo en decir que la sangre tampoco es para alarmarse, madre mía...si es lo más natural del mundo!

    Yo también llevo un par de veces intentando usarla y me pasa lo mismo que a ti: pérdidas, no la acabo de colocar bien...y lo peor viene al sacármela, pues, aunque haga el vacío, parece como si se volviera a formar y me cuesta horrores tirar de ella :/

    Ya iré siguiendo tus progresos xDD

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única luchando con la copichuela :DD. Pero no desistiré, tengo que ser capaz! Me pasa exactamente lo mismo que a ti, me hace vacío al sacarla... somo vaginalmente ventósicas XD.
      Me alegro de verte por aquí, un besote.

      Eliminar
    2. Cuando os la pongais pasad el dedo por el borde de la copa xa comprobar que está totalmente abierta y sino al hacer esto casi seguro q se coloca. Yo con la primera forma un poco mezclada con la segunda sin problemas. Xa sacarla apretad un poco de la parte inferior (tirando del rabito no sale xq hace vacio)

      Eliminar
  2. Yo la vi hace tiempo a una compañera de piso y desde entonces quiero probarla. Acabaré los tampones que tengo y me animaré a probarla, aunque supongo que como todo habrá que pillarle un truco... Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo alguna puntualización que hacerte ;p Yo uso LadyCup, y también es de silicona médica, así como MoonCup, que tengo también una. La mooncup si que es color látex/blanco roto, pero la LadyCup también la tienen de colores, y con unas fundas muy molongas. Eso sí, la MeLuna creo que es más barata. :)

    En cuanto a mi experiencia, la uso desde hace ya...¿tres años? Como mínimo. Y estoy contentísima, no la cambio por nothing de nothing. Eso sí, me costó unos cuantos periodos hacerme con ella, cogerle el truqui. Para mí la mejor manera de doblarla, por si os sirve, es en forma de U. Y nada, eso. Yo al principio eso, no me apañaba, por eso me compré la MoonCup, por ver si era de la copa, y no. Pero claro, lleva un periodo de adaptación. Lo mejor es consultar dudas concretas con alguien que ya la haya usado. Probablemente todas hayamos tenido problemas parecidos, y podremos aconsejar ;)

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todas hemos tenido problemas al principio, lo que me tranquiliza bastante :D. Yo la meto como tu y sin problema, el caso es que una vez dentro no se me abre, se queda con esa forma de U hasta que la vuelvo a quitar.

      Eliminar
  4. que curioso, había oido algo de esto, pero no tenía ni idea de lo que era. donde puede conseguirse? qué precio suele tener? suena muy bien la verdad. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes conseguir en el enlace que dejo al final del post, el precio va desde los 15€ a los 25€, depende de la marca y de donde la compres.

      Eliminar
  5. ah, por cierto, tenía un premio en mi blog!

    http://beitaypunto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Bueno, aqui otra defensora a ultranza de la copa, no sé cómo he podido vivir tantos años sin ella, lo q me hubiera ahorra.
    Voy a hacer dos puntualizaciones (es mi tercera copa, si señoras, quemé dos por descuido, bueno más q quemarlas, se desintegraron)
    Así q recomiendo q cuando la estemos hirviendo estemos en la cocina haciendo algo, para q no se produzca el despiste desintegrador.
    A mí me costó colocarla, hay q hacer práctica, con la regla es más fácil pq lubrica. La primera vez pensé q se me había subido mucho y no la iba a poder sacar, tranquilas, es el pánico inicial a lo desconocido. Mi consejo es q para sacarla, empujen como si estuvieran de parto, cuando toquen la bolita o el palito, tiren un poquito de forma suave, vuelvan a empujar con el extremo ya agarrado y cuando toquemos la base de la copa pellizcar para romper el vacío. Yo siempre lo hago en el wc y así la vacio.

    Inconvenientes para mi NINGUNO!!!! Respecto a los comentarios de la gente, pues cosas más asquerosas hacemos todos los dias (y no quiero ser escatológica). No tienes por qué mirar si lo haces en el wc, yo tengo el bidé al lado y en seguida la lavo.
    Precisamente por la comodidad y la confianza de q la puedo llevar hasta 12 horas, es lo mejor para salir a la calle, pues no tendrás q entrar en el baño. La mayoría de las veces q salimos no estamos más de 12 horas en la calle. Y para una vida normal (trabajo, ir de visita, etc) se entiende q tendremos a mano baños limpios, así q te cambias como en casa.
    Desde q la uso no he vuelto a tener hongos, ni irritaciones ni nada. Ahora no sé por qué me cuesta más ponerla q quitarla, creo q pq la mia (la Soft) es demasiado blandita y se me escurre mucho y yo q tengo una edad, pues tal vez debería usar la normal (q es la proxima q pediré).

    Así q desde aqui os puedo decir "No sin mi copa".
    Saludos (buen post)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el megacoment Roci, yo estoy esperando como agua de mayo a la próxima regla para seguir practicando XD, quien lo diría.
      Lo que si yo cuando la herví la dejé en la cacerola porrón de tiempo y no le pasó nada, que fuerte lo tuyo xD.

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog, di ayer con él y engancha y me he reído mucho con lo de ponértela, jaja, es que me imagino a mí igual..Yo la verdad es que creo que no podría con eso....me sigo quedando con los tampones...no digo nunca, pero...
    Besitoss
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  8. Mmmmuy interesante! Vi un documental sobre la famosa copita y es lo más natural del mundo, no como los tampones, que si te da el síndrome ese del tampón te puedes morir y adios vida.
    Me gusta como escribes, me ha hecho gracia:)
    Un beso!

    Irene desde www.cienciadeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. ¡Holita! lo primero decir que acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante :)
    Respecto a la copa llevo utilizando una fleurcup aproximadamente un año. He de decir que al principio era horrible, no conseguía ponerla bien de ninguna manera, empecé a pensar que no lo conseguiría nunca, hasta que al final de intentarlo mes a mes se quedó en su sitio la dichosa copa. A partir de ahí la diferencia entre los métodos habitales es impresionante.
    Yo tengo mucho flujo en especial los dos o tres primeros días, en los que tenía que salir de casa con tampom+compresa porque en unas 2h ya lo había manchado todo y necesitaba un baño urgentemente ¡Así no es agradable salir de casa! La copa convirtió esas dos horas en 5 o 6 siendo además muchísimo más cómoda, estoy realmente encantada con ella.

    Saluditos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo la tengo desde hace un mes y pico, aún me estoy haciendo con ella. He probado a ponérmela con el período y sin él. He conseguido que entre, pero no soy capaz de abrirla. He probado todo: intentar girarla desde la base (eso no gira pa ningún sitio xD), tocar las paredes de la copa introduciendo el dedo entre ésta y la pared vaginal, para abrirla así (entre la copa y la pared no entra el dedo, ahí no hay casi espacio jajaja), intentar moverla un poco ya una vez dentro... Todo lo que he leído lo he probado, pero nada. No sé si me habré equivocado de talla y me vendrá bien una más pequeña, pero la cuestión es que tengo la M que es la que se supone que es la mía, y la S se supone que es para las que empiezan o tienen poco flujo y no han mantenido relaciones sexuales aún. Entonces no sé... Es que me parece que eso no se va a abrir porque no tiene espacio, pero bueno, ¿qué pensáis vosotras? ¿Os ha pasado? Lo de girar la copa, o tocar el borde con el dedo una vez puesta, ¿lo podéis hacer?
    De todas formas por otro lado pienso que quizá con el tiempo le coja el truco, porque lo de que no se abra le pasa a muchas por lo que he leído, pero me entra la duda de si será mi talla...

    Espero vuestros consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth, yo me acabo de comprar una copa y me pasa lo mismo que a tí. He probado a ponérmela antes de que me venga el periodo y sí que consigo meterla con paciencia porque no tenía mucha lubricación, pero no he conseguido que se abra en el interior y de tanto manipularla hasta me duele un poco. Cuando esté con la regla lo volveré a intentar, a ver qué tal se da. Un saludo, ánimo y suerte!

      Eliminar
    2. Hola chicas. Ante todo perdón por contestar tan tarde pero estoy un poco ladilla con el curro. Os cuento; si no se abre bien podéis probar a meter los dedos cogiendola por la base, sin tirar de ella, pero empujando un poco hacia dentro y apretando con los dos dedos por la base, para que ella sola haga "clack". Al principio me pasaba lo mismo, descubrí que la mejor manera era meterla sentada, desde atrás , doblada a la mitad y poniendo la parte que queda lisa, sin el pliegue en dirección a la parte delantera y no hacia la espalda, para que encaje en el cervix, no se si me explico pero si eso os hago un dibujito y lo subo.

      Eliminar
    3. He de decir que resulta más sencillo girar la que tiene anilla en vez de rabito en el extremo. X otra parte, simplemente intenta separar con el dedo un poco las paredes de la vagina para que llegue a abrirse si no lo consigues de ninguna otra forma. Igual tb te convendria usar otra postura a ver si así lo consigues.

      Eliminar
    4. Hola, yo también soy novata en esto. he usado la copa Organicup por primera vez este ciclo y estoy encantada! Eso sí, a mí no se me abre, y he tenido 3 hijos! mis paredes están habitualmente cerradas. Sin embargo, eso no debe ser problema, porque sólo en una ocasión he manchado un poco el salvaslip. Creo que se abre y coloca en su sitio ella sóla con el movimiento...

      Eliminar
  11. Hola!!hoy me he puesto por primera vez la copa y no hay manera. Queda doblada dentro y ya me la he sacado y metido 10 veces y claro, al final me duele ya toda la zona!algun consejo??gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que les dije en el comentario anterior a veces depende de la postura en la que te la pongas, en cuclillas o sentada es mejor. Para introducirla yo la doblo a la mitad (método C-fold el la foto de arriba), pero una vez doblada la meto agarrandola por abajo, una vez dentro presiono un poco la parte de abajo hasta que hace "clak!", también descubrí que empujandola bien hacia dentro, una vez la sueltas se abre mejor.

      Eliminar
  12. A mi me ocurre lo mismo, no hay manera...

    ResponderEliminar
  13. A mi me ocurre lo mismo, no hay manera...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!! Os cuento, me acaba de llegar mi copa Meluna talla M soy nueva en estoy y he tenido un par de problemas cuando me la pongo creo que no se abre bien del todo, no oigo ningún clock ni nada parecido, meto el dedo entre la pared vaginal y la copa y noto que esta como aplastada la copa y por mucho que intente girarla dentro eso no gira a ningun lado, al sacarla esta ovalada y no redondita ademas me queda muy metida no se si me mete tanto sola o soy yo que la introduzco demasiado tanto que he llegado a pensar que eso ya no salia!! Habre escogido bien mi talla? Necesito ayuda xfavor!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que abra bien una vez dentro como dije en las contestaciones anteriores, y para que salga bien tenemos que empujar con los músculos vaginales, haciendo fuerza y sale sola.

      Eliminar
    2. Pero no respondió porque queda aplastada, a mi me pasa igual y no se porque queda así .... ayuda!! y por más que la gira o la acomodo sigue igual de aplastada, a veces si se queda fija ahí... otras veces se desacomoda y sube...

      Eliminar
  16. Hola que tal chicas!!
    yo tengo la "iriscup L" la e estado usando antes de tener el periodo para familiarizarme, yo no e tenido esas perdidas q decis, lo unico q al introducirla se me kedaba con la doblez y asi estuve cerca de 2h y con molestias, asi q escribi a la pag y me enviaron el tamaño pequeño "S" (sin ningun coste) y este mes con la menstruacion e acabado usando la q compré primero me va genial, se keda un par d minutos con la doblez hasta q noto dentro como se a echo el vacio, lo malo es al sacarla.... porque está tan metida hacia dentro? por la mañana cuando e ido a vaciarla casi no encontraba el pitorrito!!! madre mia q susto, hasta le e dicho a mi novio q si keria ayudarme jejejejeje al final con un poko de paciencia y trankilidad la e sacado, pero casi e tenido q meter la mano entera, si la coloca baja, xq se sube?? esa es mi pregunta, siento haberme enrollado jejeje saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!! me ocurrió lo mismo la primera vez. yo también estuve a punto de decirle a mi novio que me ayudara, jajja. lo que tienes que hacer es apretar los músculos como si hicieras pis, pero aprieta más fuerte. verás como baja, y solo tendrás que agarrar con dos dedos la base de la copa, donde está estriado. ya contarás qué tal!

      Eliminar
    2. Como dice Judith para ayudarle a bajar empujando sale sola, para las que tienen menos "practica" haciendo movimientos con las paredes vaginales que no se preocupen, se pilla rápido el tranquillo.

      Eliminar
  17. HOla!
    Sucede que la copa no se abre al estar en el interior de la vagina, es decir, se queda doblada tal y como la inserto. El caso es que duele, y creo que me lastimo si la uso así. He intentado de todas las formas y nada.

    ResponderEliminar
  18. hola!!! acabo de descubrir tu blog. yo llevo usando la copa meluna desde hace más de medio año y estoy encantada!!! lo único que me pasa es que no se abre del todo. lo he probado de diferentes maneras y no hay forma, oye. pero la pérdida es mínima, la verdad, así que no me preocupa demasiado. prefiero eso, que estar llevando compresas o tampones, que son una incomodidad. la copa ni la notas, ni huele. es una maravilla!!! es verdad que a muchas chicas les da asco. allá cada cual. a mí, ninguno. es mi sangre, mi vagina, mis dedos.....
    la primera vez que me la puse, no tuve problema. el problema vino al sacarla. me la puse muy arriba y no me llegaban los dedos!!!! casi estuve a punto de decirle a mi chico que lo intentara él, jajja. qué cuadro!!! el caso es que no sé por qué, de repente empujé. como si estuviera haciendo pis, y ahí bajó la copa y la pude coger sin problema de la base, de la zona estriada. ahora siempre hago ese movimiento de empuje. ése es el truquillo, para las que no pueden cogerla bien. aprieta bien fuerte, nena!! jajjajaja. un besazo a todas. probadlo, que merece la pena!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    yo uso la copa desde hace mas de un año y todo sin problema genial!!si que al sacarla hace ventosa y eso,pero el problema me ha venido ahora estos ultimos meses no la he usado,porque no puedo ponermela,bueno si puedo pero me molesta,y no entiendo el porque.
    Me la pongo y luego me la tengo que quitar porque me duele, y yo no uso ni tampones ni compresas,vamos que estoy intentandolo pasar con trapos...jaja asique si me lo pudieses resolver seria estupendo!!
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo creo que ya la usaste anteriormente sin problema y ahora tienes molestias con dolor, lo más indicado seria una revisión ginecologica para que te quedes tranquila o si hay algo, resolverlo.
    Yo siempre he tenido problemas con los tampax los odiaba vamos... era de las tipicas que en verano los dias de regla, ni oler la playa, porque con las reglas dolorosas que tengo aveces... lo q menos deseaba era encima tener que ponerme un tampax y para ir al agua fresquita... estamos locos?!! jajjaajjajajaja pero vamos despues de mucho pensarlo... ya lo pense hace tiempo lo de la copa y luego me heche atras... y esta vez dige alla vamos... y me he comprado la Meluna soft la más chiquitita para ver que tal, con la idea de poder despojarme de las compresas y de todo, ya que me gusta la vida natural y todo. Y ayer con mi primera cita con la Srta Meluna... fue bastante tragico jajajajjajaja me digeron que usara lubricante para practicar... ya que no estoy con la regla... y nose que fue peor, el lubricante o que... pq claro termino la copa por resbalar de una manera... que se me desplegaba en la mano... y bueno... unas cosas... q termine desanimada pq encima cuando me la consegui meter se me salia sola como si pusiese un huevo! jajajajjajaja
    Hoy con ilusión he vuelto a intentar... y a la primera la he metido pero me he encontrado con la situación de que se me quedaba doblada tal cual la metia... he intentado desdoblarla con el dedo y varias cosas... y nada... y gracias a eso he encontrado este blog tan chachi! mañana probare con os truquitos que he leido! jajajaja no pierdo la esperanza, lo conseguire! (espero)
    besitos y gracias por la existencia de este blog, ya me siento más normal jajajajja pq en la situación esa de hoy he llegado a pensar que tenia una minivagina no apta para la copita jajaja, pero ahora ya me siento más normal... lo conseguiremos chicas!!!
    Gracias y saludos a todas :D

    ResponderEliminar
  21. hola chicas yo estoy probando con mucha ilusión la copa pero no he tenido mucho éxito a ver si me pueden echar una mano q no quiero renunciar a la copita. En mi caso la introduzco sin problema, pero llega un punto en q no soy capaz de empujarla mas adentro y el palito de la copa queda completamente fuera de la vagina, no he querido cortarlo porque entiendo q la copa debe ir mas adentro, de hecho mi chico me vio en semejante faena y cuando en un intento mas de los mil q he realizado el me ayudó a introducirla si q el palito quedó dentro de la vagina pero no pudimos hacer q la copa se abriera, intentamos lo de girarla pero no se movió un milimetro. Algún consejo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se que hay unas copas que traen el rabillo largo para cortarlo a gusto del cliente, pero si habéis conseguido introducirla quedando el rabito dentro es raro ¿que marca es?
      También es posible que te sobre rabito y a pesar de meterla del todo estuviese mal doblada y por eso no se abría.
      Para mi la forma mas fácil de doblar es la que sale en la foto de arriba, la Cfold, así una vez dentro se abre sola, y si veo que le cuesta pues la abro yo con el dedo empujando desde el lado contrario.
      Si dejas la copa muy abajo tendrás pérdidas igual que si la subes demasiado, perno normalmente ella sola se adapta el cuerpo una vez la metes si tiene que bajar baja y si tieneque subir sube.
      A mi se me rompió la bolita de la mía, en la foto puedes ver que tiene una bolita, así que ahora me la quito sin bola, agarrandola con dos dedos y empujando con los músculos de ahí, jaja. Pero eso supongo que cuando tengas mas práctica, con eso quiero decir que a pesar de que cortes el rabito muy cortito no pasaría nada.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre.