Érase una vez una musa: Mádara: El milagro de las pieles sensibles

1 feb 2017

Mádara: El milagro de las pieles sensibles

Madara-00-500x500
Hoy os quiero hablar de una marca cosmética que me ha cautivado desde el primer momento: Mádara
Nacida en Letonia, es una marca que puede presumir de las mejores formulaciones en sus productos, cruelty free, apta para veganos y ecológica.
Sus ingredientes son únicamente derivados de plantas, aceites vegetales y esenciales procedentes de sus bosques nórdicos.
Esta marca nace de mano de una mujer con una piel especialmente sensible y reactiva, cansada de productos, que aunque muy buenos a veces, tenían en sus formulaciones algún componente que podía desencadenar en alergias o picores. Por eso en Madara se preocupan tanto por crear productos que eliminen por completo el riesgo de alergias cutáneas.
Los productos de Madara no son low cost, pero a veces, cuando nuestras pieles no son fuertes necesitamos recurrir a marcas que eligen sus materias primas con calidad, cariño y minuciosidad.
Quizás no todo el mundo valora este punto, desde que estoy haciendo mis pinitos fabricando mis propios cosméticos, se a que precio sale la materia prima, por lo tanto cuando voy a unos grandes almacenes o ruteo por internet en esas webs de cosmética que tanto me gustan, se me ponen los pelos de punta al ver que por ejemplo, puedes comprar un contorno de ojos por menos de 5€, y lo mas escalofriante es que mucha gente toca las palmas al encontrar estos productos supuestamente “regalados”. La sorpresa viene cuando entiendes las etiquetas y las lees…

¿Donde está la ganancia si tan solo la materia prima para un buen contorno de ojos de 15ml. te puede costar como mínimo 10€?

Y alguna dirá: “bueno y si a mi me funciona que pasa, no me puedo permitir cremas de 30€”
Claro, algunas tenemos pieles mas fuertes que otras y si, puede que tu piel no necesite ningún extra y ese placebo-silicona que te pones de 5€ en la cara te funcione.

Quizás decir todo lo que pienso es tirar piedras contra mi propio tejado, ya que hoy en día lo que busca la gente es poder comprar cuatro cremas con 30€ y no precisamente tener solo una como un tesoro. La cosmética low cost está de moda y es lo que llama en los blogs.

cerezos
¿Como llegué a Mádara?

Mi piel siempre ha sido sensible, de adolescente pasé mi época de acné, pero enseguida me lo solucionaron con un bombazo hormonal llamado Diane. Ocasionalmente se me deshidrataba mucho en invierno en las aletas nasales, pero nada serio. Hasta los 20 aproximadamente nunca usaba cremas ni me maquillaba siquiera, quizás algún limpiador de esos para pieles que venden Loreal que parecen sosa caustica, lo que hacía la ignorancia eh.

A partir de los 22 ya empecé a tomarme en serio lo de cuidar la piel y empecé a meterme de cabeza en el tema de la cosmética natural y sobre todo cruelty free. Fué entonces cuando empecé a obsesionarme por las formulaciones y lo serio llegó con un brote muy severo de acné producido por dejar Diane de sopetón, de nuevo la ignorancia haciendo estragos. Entonces además de obsesionarme por analizar las etiquetas en busca de ingredientes naturales, también lo hacía por los ingredientes comedogénicos ¡Al lio!

Durante este tiempo he probado muchas marcas, muchos productos, mi alabanza a Madara no quiere decir que me quede solo con ella: Amapola Biocosmetics(española), Naáy Botanicals, Martina Gebhardt, Biofficina Toscana, So’Bio Etic, Matarrania(española) o Zao entre otras han pasado por mi vida dejando el listón bien alto.

Todos estos años me han convertido en una amante de la cosmética y sobre todo apasionada de lo natural, disfruto muchísimo leyendo y aprendiendo sobre plantas, extractos, arcillas, aceites… pero mucho mas ahora que estoy empezando a jugar a las cocinitas con mis aceites y con ingredientes mágicos que descubro por Aroma Zone y en algunos de los libros de mi biblioteca.

cardo

El turno de Mádara llegó tras usar un gel limpiador para el rostro de Iherb, tal fue el destrozo que me hizo en la cara (pena que no tengo fotos) que hasta me dolía, rojeces, eccemas secos de estos que tienen como relieve, ardor y picazón, piel opaca, tirante … y yo con un trauma.
Ahora el gel en cuestión lo uso para limpiar las brochas de maquillaje y los sellos de silicona de scrapbooking, todavía me reseca un poco las manos pero por lo menos le doy un uso.
Por mucho que me ponía mi crema habitual aquello no se solucionaba con nada, compré en la farmacia por desesperación agua termal y agua micelar de una marca vetada para mi por temas éticos. Durante unos días me lavaba la cara solo con la micelar y la termal y luego me ponía mi crema, y nada, aquello era un “basilisco”.

Conocía a Mádara de vista, de cotillear en Idún Nature que es una de las webs en las que suelo comprar y me llamó mucho la atención la gama SOS, así que armada de ilusión hice pedido de la crema hidratante.

Durante una semana seguí la rutina de no usar agua del grifo y limpiarme con agua micelar y termal, pero os juro, que al primer uso de la crema SOS mi piel mejoró un 25%, y no, no es cosa de aceites minerales ni de siliconas que lo disimulen, son los aceites ricos que contiene la crema, que sin aportar grasa en absoluto, chutan la piel de agua, hasta parece que se infla, una locura, jamás había sentido que un cosmético me funcionaba como una medicina. Entonces descubrí que a partir de ahora esta sería mi marca preferida y estoy segura de que me acompañará toda la vida.
El resto de productos vinieron como nos llegan la mayoría, por capricho y un poquito por el mismo problema que antes, no tan grave claro. Para limpiar suelo usar un gel de Naày que me va genial en verano y hasta ahora también en invierno, pero creo que a mis 33 mi piel está empezando a cambiar y ahora necesita mas nutrición y limpiezas menos profundas. Así que quise pedir la leche limpiadora de Mádara y claro, para aprovechar el viaje… pues metí en la cesta el sérum SOS y una locura de esas mías de sinergia de aceites que me costó casi 40€… Superseed Radiant Energy.

madara.aceitefacial.piel sensible.piel reactiva. cuperosi

Puedes leer el análisis de cada uno de los productos haciendo click encima:
  • Crema Hydra recharge Sos –PRÓXIMAMENTE-
  • Sérum Hydra repair Sos –PRÓXIMAMENTE-
  • Cleansing milk –PRÓXIMAMENTE-
  • Superseed Radiant energy


Gracias por dedicar un rato de tu tiempo para leer mis desvaríos.  

hearts vintage,corazones ,png,scrap (3)

2 comentarios:

  1. Yo de Madara tengo un aceite xa el cuerpo q aún no he estrenado. Lo cogí en Cocinar con un 15% de descuento y estoy deseando empezarlo xo primero quiero acabar uno de Weleda(q tb me encanta).besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si has probado antes algo de Mádara pero te vas a enamorar <3
      De Weleda yo solo he probado una cremita de caléndula nada mas :)

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre.